Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 10:12 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 18.9º
  • Soleado

14 de julio de 2016

EL MOVIMIENTO DE RECONOCIMIENTO AGROPECUARIO‏. Por Fernandi Castro Pintos.

No hay obra humana, por más abstracta, por más excelsa, por más relativa y por más contingente que ella sea, que no se tiña de las tonalidades del momento histórico en que fue realizada; no hay hecho que no denuncie a los hombres que la produjeron ni esquiva circunstancia que opaque los fines superiores que buscaron

EL MOVIMIENTO DE RECONOCIMIENTO AGROPECUARIO 
Nos convocamos para ofrecer nuestro cálido apoyo a la madre de las Instituciones AGROPECUARIAS, la SOCIEDAD RURAL ARGENTINA y nos congratulamos en este 150ª Aniversario de la creación de esta digna entidad. 
Conocedores que la ganadería vacuna es anterior a la Patria misma, que sus resultados finales son marca registrada por su sabor y terneza, y ha sido nuestra bandera de exportación a los confines de la tierra y el centro de toda reunión de argentinos. 
No hay obra humana, por más abstracta, por más excelsa, por más relativa y por más contingente que ella sea, que no se tiña de las tonalidades del momento histórico en que fue realizada; no hay hecho que no denuncie a los hombres que la produjeron ni esquiva circunstancia que opaque los fines superiores que buscaron. Por todo ello nuestro cálido HOMENAJE a todos aquellos hombres que hicieron de esta INSTITUCIÓN la GLORIA de los productos AGROPECUARIOS. 
La SRA, todos los que a ella concurrimos y de la que de ellos dependemos está saturada de enorme amargura por un pasado reciente que nos congoja y lastrima , con que la revistieron aquellos que a través de sus políticas erráticas han dejado al país con doce millones menos de cabezas de ganado, generando una caída significativa en los ingresos diarios y la consecuencia inmediata del cierre de cientos de plantas frigoríficas a lo largo del territorio, que aùn hoy las que quedaron se ciernen en futuros inciertos. 
El instigador, el cómplice verdadero, el responsable directo del quiebre de la producción ganadera que llenó de angustia, de zozobra, de dolencias, de sometimientos al criador ganadero tiene nombre y apellido. Comenzó ya en el año 2003 cuando se instala en el país un régimen que dá por tierra con el sistema de LIBERTAD DE PRECIOS y comienza a avasallar los principios de la CONSTITUCIÓN. 
La SOCIEDAD RURAL ARGENTINA ha cumplido enteramente, punto por punto, ese legado AB Intestato histórico impuesto por nuestros antepasados, de aquellos héroes que soñaron una nación grande, institucionalizada, abierta al mundo, con mercados LIBRES donde sus precios sean el reflejo justo entre la oferta y la demanda, ellos fueron sabios fundadores de nuestro desarrollo. 
Los destinos humanos, las distintas civilizaciones humanas, ese progreso humano que se vio conmovido, de modo más que apreciable, por los beneficios de nuestra Constitución Nacional de 1853-60, que jamás deberíamos haber dejado, sumada a la Providencia de nuestra variada “pampa” , produjo esta inmigración maravillosa que cristalizó nuestra República. 
Hoy apenas somos la sombra de aquella patria. 
Hoy con un velo de angustia, sombría, adusta, pálida, de rostro desencajado, de encogimiento, yace la República. Hemos sido rescatados para forjar el CAMBIO de un sistema populista sin escrúpulos, intervencionista y anti mercado, donde la inmoralidad tomó los estrados olvidándose de sus fines superiores. Estabamos a merced de lo canalla, de lo ruin, de lo innoble, de la voraz invasión de la chusma vil mantenida por las dádivas de aquel despòtico gobierno que no reconocía la DIVISIÓN DE PODERES DEL ESTADO, rebajando su condición humana. 
Nuestro reconocimiento a todos los integrantes del Directorio de la SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, al INSTITUTO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS y a todos los empleados por su labor loable en el difícil acontecer agropecuario que nos toca vivir, pero firmes en la convicción de todo lo que hay por delante. 
EL MOVIMIENTO DE RECONOCIMIENTO AGROPECUARIO abraza la esperanza que en lo pronto nos podremos liberar de esta sombra que oscureció nuestra nación y el fulgor de una solución a este nuevo proceso de recambio que logramos en Octubre pasado y que traiga la luz definitiva que ennoblezca a los ciudadanos todos. 
Saludamos al SEÑOR Dr. ETCHEVERE, PRESIDENTE de la SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, con nuestra distinguida consideración y FELICITAMOS por esta nueva muestra, con nuestro apoyo, convocando a nuestros adherentes a concurrir al predio FERIAL DE PALERMO. 

Fernando Castro Pintos .
Presidente

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »