Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 11:12 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

14 de julio de 2016
MAURICIO MACRI Y CAROLINA STANLEY INAUGURAN LA PRIMERA CASA DEL FUTURO
“Esta casa es el espacio donde nuestros jóvenes podrán desarrollar su creatividad, capacitarse y expresar sus sentimientos”, sostuvo Carolina Stanley, y agregó: “El enorme desafío que tenemos por delante es darles la posibilidad de elegir dónde y cómo vivir, sin importar el lugar donde nacieron".

MAURICIO MACRI Y CAROLINA STANLEY INAUGURAN LA PRIMERA CASA DEL FUTURO.

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
         Periodista Acreditado.
         Corresponsal en casa de Gobierno.

-El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, inauguraran mañana en Villa Devoto la primera Casa del Futuro, un espacio destinado a jóvenes de 15 a 24 años en situación de vulnerabilidad social.                                              “Esta casa es el espacio donde nuestros jóvenes podrán desarrollar su creatividad, capacitarse y expresar sus sentimientos”, sostuvo Carolina Stanley, y agregó: “El enorme desafío que tenemos por delante es darles la posibilidad de elegir dónde y cómo vivir, sin importar el lugar donde nacieron".

La subsecretaría de Juventud proyectó este espacio con capacidad para 800 jóvenes destinado a diferentes actividades que funcionará exclusivamente de día. 
En ese sentido, se busca abordar tres dimensiones de su problemática: empleo, habilidades socio-emocionales y expresión cultural integral, para lo que contarán con un equipo de docentes y psicólogos.

El programa está focalizado en el aprendizaje de herramientas para el empleo joven, a través de talleres y capacitaciones de oficios tradicionales y digitales vinculados con el entorno socioproductivo, con el objetivo de integrarse al circuito formal de trabajo, a través de una salida laboral efectiva.

Piter Robledo, subsecretario de Juventud, señaló: “Estamos felices de poder abrir las puertas de este espacio inclusivo para que todos los jóvenes puedan armar su proyecto de vida. 
Vamos a trabajar principalmente con aquellos que estén en situación de vulnerabilidad para integrarlos como ciudadanos y no para hacerlos a un costado”.

Además, un gabinete de psicólogos y trabajadores sociales, acompañará a los jóvenes mediante una red de contención, generando oportunidades para que puedan elegir su proyecto de vida.

Las Casas del Futuro fomentan también el desarrollo integral y el esparcimiento sano mediante talleres de expresión cultural, artística, educativa y deportiva.

 Inspirado en el modelo del Parque Biblioteca Medellín, la Casa del Futuro de Devoto será la casa matriz que servirá como ejemplo para las restantes que se construirán en todo el país: al menos una en cada provincia, empezando este año por Buenos Aires (Lanús, Quilmes, Tres de Febrero y Mar del Plata), Jujuy (Abra Pampa), Tucumán (Amaicha del Valle), Córdoba (Capital) y Tierra del Fuego (Ushuaia).

También estarán presentes en la inauguración los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Trabajo, Jorge Triaca, entre otros funcionarios.

El Programa “Soy Joven” es una de las políticas públicas que implementa la cartera social brindando acompañamiento a los jóvenes para que desplieguen su potencial, dándoles espacios de expresión, capacitación y organización para que puedan transformar sus realidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerza Aérea Argentina . . .
Nota de opinión del diputado Asseff . . .
24 horas en la vida de un médico de terapia intensiva . . .
Corteva Agriscience anuncia Metas . . .
SpaceX pone a dos astronautas en órbita . . .
 

RadiosNet