Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 05:11 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

15 de julio de 2016
Por ser joven, No me creo todo lo que me dicen !‏ Por Dra. Julia Calvin .
Víctima de un cruento e inhumano cautiverio luego de su secuestro, el Coronel Larrabure, supo demostrar hasta el último minuto su valor, su entereza y su apego por los valores que se sostienen en el ejercito argentino. El Coronel Larrabure murió sin doblegarse al enemigo tras un largo encierro en 1975.
La nota completa, es parte de la verdad y la historia que tratan de ocultar todos los criminales que ensangrentaron Argentina con la guerra subverssiva. El editor.

Por ser joven, No me creo todo lo que me dicen !‏                                      Por Dra.  Julia Calvin .

   Tengamos memoria.

Quiero exponer ante ustedes el secuestro y asesinato del coronel Argentino del Valle Laraburre. Pocos lo conocen porque su historia no sale en television. Recientemente su hijo quiso llevar a la justicia a sus asesinos pero le cerraron la causa desde la PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION (insolito en un pais democratico y pluralista). 
Víctima de un cruento e inhumano cautiverio luego de su secuestro, el Coronel Larrabure, supo demostrar hasta el último minuto su valor, su entereza y su apego por los valores que se sostienen en el ejercito argentino.

                             Resultado de imagen para Coronel Argentino del Valle Larrabure

El Coronel Larrabure murió sin doblegarse al enemigo tras un largo encierro en 1975. 
El 12 de agosto de 1974, terroristas-hoy “jóvenes idealistas” del ERP (ejercito revolucionario del pueblo) atacaron la fabrica militar de explosivos de villa Maria Córdoba. Los terroristas lograron robar 100 fusiles automáticos, 60 pistolas ametralladoras y 10 ametralladoras. Todo esto fue gracias a un soldado conscripto del grupo terrorista. En el combate fueron gravemente heridos el soldado José Fernández y el capitán Roberto García. Este último fue secuestrado, dado por muerto y abandonado en la ruta esposado, golpeado, quemado por cigarrillos y con 10 impactos de bala en el cuerpo. Este ataque fue el inicio de unos de los casos mas emblemáticos por su crueldad y por el calvario del coronel Julio Argentino del Valle Larrabure, que duro 372 días, es hallado en un baldío de la Prov. de santa fe y dentro de un bolso plástico, luego de determinada la identidad del cadáver, fue encontrada la “CARCEL DEL PUEBLO” en donde había permanecido durante su prolongado cautiverio. Fue descubierta bajo la cocina de una casa y al que se descendía mediante una escalera. La cárcel poseía 2 celdas de 1,80m de alto por 1 de ancho, dotadas de un catre, una silla, una mesita y un improvisado inodoro. El oxigeno ingresaba por un caño de 10cm de ancho y con salida a un patio. El coronel larrabure cantaba a menudo y con voz enérgica el “HIMNO NACIONAL ARGENTINO”, el cual era oído por un empresario que se encontraba secuestrado en una celda aledaña y que de un momento a otro, dejo de oírlo. En ese momento larrabure, había sido ahorcado con un cordón. Cuando ya había sido condenado a muerte y le restaban tan solo 2 horas para ser asesinado, el héroe sentado en su pequeña mesita, escribe el siguiente poema. 


“MORIR DE PIE” 

“…Quiero morir como el quebracho que no entrega su figura de árbol rudo sin exigir el esfuerzo del hachero en prolongadas transpiraciones. Quiero morir como el quebracho, que al caer hace un ruido que es un alarido que estremece la tranquilidad del monte. Quiero morir de pie, invocando a Dios en mi familia, a la Patria en mi Ejército, a mi pueblo no contaminado con ideas empapadas en la disociación y en la sangre. ¡OH, Dios misericordioso, te pido humildemente me concedas esta gracia! ¡Dad a mi espíritu tu protección generosa para que mi vida cese como la serena llama de una vela que se extingue!” 

Otro de los mensajes que dejo el héroe: 

“A Dios, que con tu sabiduría omnipotente has determinado 
este derrotero de calvario, 
A Ti invoco permanentemente para que me des fuerzas. 
A mí muy amada esposa, para que sobrepongas tu abatido espíritu 
por la fe en Dios. 
A mis hijos, para que sepan perdonar. 
Al Ejército Argentino, para que fiel a su tradición, mantenga enhiestos y orgullosos los colores patrios. 
Al pueblo argentino, dirigentes y dirigidos, para que la sangre inútilmente 
derramada los conmueva a la reflexión para dilucidar y determinar con claridad que somos hombres capaces de modelar nuestro destino, sin amparo de ideas y formas de vida foráneas totalmente ajenas a la formación del hombre argentino. 
A mi tierra argentina, ubérrima y acogedora, 
escenario infausto de luchas fraticidas… 
Para que cobije mi cuerpo y me dé paz.” 
Recordemos que este secuestro y asesinato se realizo durante un gobierno democratico. 
No escribo para debatir, lo hago simplemente para informar sobre historias que pasaron pero que no se cuentan. A menudo leemos y vemos historias y torturas realizados por militares y esta bien conocer eso pero tambien considero necesario conocer otras historias mas, que tambien pasaron. No nos olvidemos nunca que el valor de la vida humana lo determina Dios y para El todos somos iguales.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Del Editor.   En esta misma serie de notas que tienen que ver con nuestra historia más reciente, tocamos el mismo tema, con diferentes situaciones y autores. Pero en nada asombra a quienes nos conocen de siempre. Estas editoriales tienen años, y los archivos escritos primero en los Blog dedicados, y luego ya en este portal, que confirman que jamás cambiamos la idea, y jamás la cambiaremos.  Trabajamos a pulmón,  los aprtes que reccibe  buendianoticia.com son solo afecto de quienes nos conocen y comparten la linea editorial. No tenemos publicidad ni soporte economico de ningun tipo. No podemos vender lo que es filisofía, sentimiento y modo de vida. Con más de dos millones de lectores no pretendemos el éxito, solo pretendemos la verdad, y eso publicamos, sin otro compromiso que lograr Justicia igual para todos, y condena a los asesinos y corruptos que nos roban los sueños y la esperanza.

Rodolfo Griffa.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Fue y es para mi un honor el haber tenido una participación en el libro "Un canto a la Patria" escrito por mi amigo Arturito Larrabure en homenaje a su padre un nuevo heroe en la Patria Argentina.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SpaceX pone a dos astronautas en órbita . . .
 

RadiosNet