Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 16:54 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 16.1º
  • Soleado

16.1°

EL CLIMA EN TIGRE

15 de julio de 2016

SUSANA MALCORRA EN JAPÓN: REUNIÓN DE CANCILLERES

En el encuentro, Malcorra manifestó el interés argentino en que el Primer Ministro japonés, Shinzō Abe, visite nuestro país, teniendo en cuenta la invitación que le formuló el Presidente Macri en abril pasado. Asimismo, se conversó la posibilidad de concretar una visita de Macri a Japón en los primeros meses de 2017.

SUSANA MALCORRA EN JAPÓN:  REUNIÓN DE CANCILLERES  .

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
         Periodista Acreditado.
         Corresponsal en casa de Gobierno . 

En la segunda jornada de actividades oficiales en Tokyo, la canciller Susana Malcorra se reunió hoy con su par japonés, Fumio Kishida, con quien pasó revista a las relaciones bilaterales y acordó intensificar y profundizar los lazos políticos, económicos, comerciales y de inversión entre ambos países.

                           Resultado de imagen para Malcorra en Japón

En el encuentro, Malcorra manifestó el interés argentino en que el Primer Ministro japonés, Shinzō Abe, visite nuestro país, teniendo en cuenta la invitación que le formuló el Presidente Macri en abril pasado. Asimismo, se conversó la posibilidad de concretar una visita de Macri a Japón en los primeros meses de 2017. También analizaron las distintas visitas de alto nivel, inclusive a nivel parlamentario, a realizarse en un futuro próximo.

 Los cancilleres coincidieron en retomar las reuniones de Consultas Políticas entre Japón y Argentina, fijando como fecha posible el próximo mes de octubre en la ciudad de Tokio, y concordaron en promover el fortalecimiento de los nexos de cooperación Argentina-Japón a través de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA).

 Además acordaron fomentar un mayor relacionamiento económico, el incremento del comercio y los flujos de inversión a nivel bilateral. Intercambiaron opiniones sobre la negociación de un Acuerdo de Inversión entre ambos países, y analizaron la posibilidad de establecer un acuerdo para evitar la doble tributación. También coincidieron en fomentar el fortalecimiento de acciones en la Argentina de la Japan External Trade Organization (JETRO), y celebraron la decisión japonesa de enviar nuevamente un representante permanente de JETRO a la Argentina, así como la exitosa misión comercial de JETRO a nuestro país que tuvo lugar esta semana.

 Malcorra y Kishida abordaron distintos aspectos vinculados con la reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la elección del Secretario General y otras candidaturas y coincidieron en colaborar más intensamente en los foros internacionales, especialmente en asuntos vinculados al terrorismo, a la vez que condenaron los recientes ataques en Bangladesh que costaron la vida a siete consultores japoneses.

 La Canciller Malcorra mantuvo también un almuerzo de trabajo con el Viceministro Parlamentario para Asuntos Exteriores, Hitoshi Kikawada. Allí se analizó la situación actual en Asia Oriental, y ambos condenaron la proliferación nuclear llevada a cabo por Corea del Norte. Asimismo, intercambiaron opiniones sobre América Latina y la forma de profundizar la relación entre Japón y el MERCOSUR.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »