Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 18:10 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Soleado

16 de julio de 2016

Arranca La Rural de Palermo y no será una exposición más . Fuente TodoAgro.com

La Rural festejará este año sus 150 años de vida con numerosas actividades para todo la familia, y al mismo tiempo celebrará también su Exposición Ganadera, Comercial e Industrial Nº 130, con una completo programa de actividades.

Arranca La Rural de Palermo y no será una exposición más.         Por primera vez después de 14 años, un presidente asistirá a la inauguración oficial. La raza Angus, como es habitual en cada año, será la de mayor cantidad de inscriptos. El jueves ya había adelantado el ingreso del primer ternero al predio ferial (Bautista). El Holando, con participación escasa no le pondrá su impronta en esta edición a la muestra. La Rural celebra sus 150 años.

           Arranca La Rural de Palermo y no será una exposición más

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevhere, destacó que el campo ya se puso en marcha este año nuevamente gracias a las políticas aplicadas desde el nuevo gobierno nacional y adelantó días atrás que en el campo habrá arrojado a fines de 2016, entre gastos e inversiones, 58 mil millones de dólares a la economía argentina.
Según confirmó el mismo presidente de la entidad esperan que el máximo mandatario argentino participe este año de la apertura de la muestra, que se desarrollará del 16 al 31 de julio. "Hace 14 años que no viene un presidente a la inauguración de la muestra y este año entendemos que Mauricio Macri va a estar", afirmó Etchevehere en declaraciones a radio El Mundo.
La Rural festejará este año sus 150 años de vida con numerosas actividades para todo la familia, y al mismo tiempo celebrará también su Exposición Ganadera, Comercial e Industrial Nº 130, con un completo programa de actividades
Sin embargo, no será todo color de rosa en esta edición, ya que la mancha la podría precisamente la raza que más las lleva, el Holando. Trascendió que en la muestra no se consagrarán a grandes campeones de la raza, por falta de animales inscriptos, lo que representa un claro reflejo de que el sector no está este año para festejos.

Si bien habría alguna participación aislada de algunas cabañas y el día miércoles 20 un remate de tríos seleccionados según se destaca en el programa, el Holando no le pondrá su impronta a la tradicional muestra ganadera argentina.

Según publicó días atrás el diario Castellanos, de Santa Fe, desde la Asociación de Criadores de Holando Argentino liberaron la asistencia, entendiendo la situación financiera de la lechería y de las cabañas, que son en general empresas familiares que combinan la apuesta a la genética, sostenida con tambos. Se pidió en su momento a la SRA que permita un ingreso tardío de los ejemplares, para reducir en una semana la estancia en la Rural, llevando a la mitad un costo imposible de afrontar y no hubo permisos para tal caso.
El Angus nuevamente copando la parada
Entre las razas líderes para producción de carne en argentina, será  una vez más la que mayor cantidad de animales inscriptos pondrá en participación con un total de 493 animales, todos palpitando las próximas juras que tendrán lugar en la pista central de la muestra.
Recordemos que “Bautista”, fue el primer animal en ingresar al predio, un ternero proveniente de Tres Sargentos, provincia de Buenos Aires, de la Cabaña Don Rodolfo. El animal tiene apenas 10 meses y pesa 430 kilos.
Durante este Palermo 2016, Angus tiene preparadas una amplia varidad de actividades. Desde el martes 19 de julio, la Asociación Argentina de Angus realizará por primera vez en Palermo su Escuela de Jurados, con un amplio programa teórico y con actividades prácticas que se desarrollarán en el Mercado de Liniers donde los participantes tendrán la posibilidad de evaluar los animales a la venta en el remate de Alzaga Unzué. 
El lunes 25 de julio a las 10 se realizará el Concurso de Jurados Angus, una actividad sin cargo para formar futuros jurados de la raza.  El martes 26 a las 10 s. se presentará el resumen de padres Angus 2016 del programa de Evaluacion de Reproductores Angus (ERA), y a las 19:30 la firma Saenz Valiente y Bullrich realizara la venta especial de hembras en el Salón de ventas de Palermo.
A partir del miércoles 27  comienzan las juras. El jueves 28 de julio será el turno de la jura de hembras, mientras que el viernes 29 tendrá lugar la jura de machos, ambas desde las 9.
Para finalizar, el sábado 30 de julio desde las 15 en la sala de ventas del pabellón Rojo de Palermo, se realizará la venta de reproductores de la exposición.  

  Enviar   Imprimir  

buendianoticia.com    estará presente como en  los últimos 30 años, cin la mirada crítica de siempre y compartiendo con amigos.

Rodolfo Griffa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »