Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 10:27 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

19 de julio de 2016
LA OBRA DE LE CORBUSIER INSCRIPTA EN LA LISTA DE PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO.
La obra del arquitecto Le Corbusier ha sido inscripta en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la acción conjunta y cooperación cultural de la Argentina, Alemania, Bélgica, India, Japón, Suiza y Francia.

LA OBRA DE LE CORBUSIER INSCRIPTA                                                           EN LA LISTA DE PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO.

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
         Periodista Acreditado.
         Corresponsal en casa de Gobierno .

El patrimonio incluye casas particulares, centros culturales y religiosos, encontrándose entre los mismos la "Casa Curutchet" de La Plata, obra encargada por el médico Pedro Domingo Curutchet a fines de los años 40.

                              Resultado de imagen para casa curutchet

Entre las décadas de 1910 y 1960 Le Corbusier construyó diecisiete edificios que contribuyeron en la arquitectura y el movimiento artístico del Siglo XX, crearon un nuevo lenguaje arquitectónico y modernizaron las técnicas de construcción, a la vez que brindaron respuestas a nuevas necesidades sociales y humanas.
Esta nueva inscripción tuvo lugar en el marco de la 40 Sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La delegación argentina incluyó al Secretario de Patrimonio Nacional, Ing. Américo Castilla, y al Representante Permanente de la Argentina ante UNESCO, Embajador Rodolfo Terragno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
 

RadiosNet