Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 02:49 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 15º
  • Despejado

15°

EL CLIMA EN TIGRE

23 de julio de 2016

“La certificación es una herramienta imprescindible para conquistar mercados”‏. Sebastián Rodríguez Larreta: Angus

“Estados Unidos esta ávido de nuestra carne porque entiende que contar con carne de calidad es bueno para el consumo de carne en general”. Los protocolos para la reapertura de ese mercado ya comenzaron.

“Nosotros tenemos un producto que el consumidor demanda, de gran prestigio, por eso es dable pensar que, en este nuevo contexto económico, volvamos a tener exportaciones que generen divisas por 5000 millones de dólares”, aseguró Rodríguez Larreta, y puso como ejemplo los escasos nueve meses en los que la Argentina pudo exportar carne Angus Certificada a los Estados Unidos, cuando se llegó a las 106 toneladas mensuales, hasta el cierre del mercado. Para Rodríguez Larreta el norteamericano es un mercado que permite darle valor a la producción argentina, integrar mejor la res y tener cortes populares mas baratos: “Estados Unidos esta ávido de nuestra carne porque entiende que contar con carne de calidad es bueno para el consumo de carne en general”. Los protocolos para la reapertura de ese mercado ya comenzaron.En la actualidad, es el consumidor quien comanda la demanda, y a la hora de elegir, es el consumidor quien comanda la demanda y a la hora  de elegir, el consumidor mira el origen de lo que compra, y pide distintas garantías sobre el producto que va a adquirir.  

                                       

“Por eso, la certificación es imprescindible para salir a la conquista de los mercados”, dijo hoy Sebastián Rodríguez Larreta, secretario y coordinador de la comisión de carnes de la Asociación Argentina de Angus en su presentación en el Foro de Genética Bovina que se realizo hoy en la Rural. 

En la Argentina, la Asociación Argentina de Angus, ya esta presente en las parrillas Aberdeen Angus, en el Club de la Milanesa, en Mc Donalds, además de los diferentes mercados mundiales. Pero como sabemos, la Argentina pasó de exportar 770 mil toneladas en 2005 a apenas 200 mil en 2015. “Hoy estamos recuperándonos, de mayo de 2015 a mayo de 2016 la exportación creció 22%”, explico Rodríguez Larreta, y mostro los números del mercado mundial de carnes, que en 2016 rondará las 10 millones de toneladas marcando un crecimiento del 30% en los últimos diez años, y con una duplicación del precio de la carne en el mismo periodo. 

La Argentina vive hoy un escenario optimista con las eliminación de las trabas a la exportación y a la comercialización, la eliminación de los ROEs y la unificación del tipo de cambio. En este contexto, y con miras a la exportación, “la certificación de carne no es una moda ni una tendencia; es una realidad y una necesidad del consumidor”, finalizó Rodríguez Larreta                                                              Viernes 22 de Julio de 2016                                                                     

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »