Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 20:37 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

23 de julio de 2016
OPCIONES PARA COMBATIR LA CRISIS SOCIOECONOMICA . Por Mario Corvalan .
No hay tiempo disponible para soluciones a medias, ni demora. Las reformas graduales serían suicidas, al menos políticamente; para cualquier Nación que adopte tales medidas. Una solución rápida es la condición para la supervivencia nacional, aún en el plazo relativamente corto. Los líderes de Iberoamérica tienen que ver cuidadosamente la verdad del inminente colapso financiero y no dejarse engañar por las mentiras sobre el caso, difundidas por una amplia variedad de fuentes hoy en día.

 OPCIONES PARA COMBATIR LA CRISIS SOCIOECONOMICA.                              Por :  Mario Corvalan.                                                                                                      La crisis financiera mundial presente no es una mera repetición del desplome de 1929-1931, en una gran depresión; la crisis presente es mucho peor. Es de alcance y profundidad más allá de cualquier cosa imaginable anteriormente. El único acontecimiento comparable en los últimos siete siglos de la Historia de la Civilización Europea es el hundimiento de la Europa de mediados del siglo XIV.
No hay tiempo disponible para soluciones a medias, ni demora.
Las reformas graduales serían suicidas, al menos políticamente; para cualquier Nación que adopte tales medidas. Una solución rápida es la condición para la supervivencia nacional, aún en el plazo relativamente corto. Los líderes de Iberoamérica tienen que ver cuidadosamente la verdad del inminente colapso financiero y no dejarse engañar por las mentiras sobre el caso, difundidas por una amplia variedad de fuentes hoy en día. Sin echar mano de un antecedente exitoso creíble de la Historia mundial reciente, sería imposible llegar a un acuerdo entre una combinación de naciones suficientemente poderosas para imponer, en calidad y en forma, las amplias reformas financieras, monetarias y económicas para crear un nuevo SISTEMA MONETARIO MUNDIAL, sin esto hecho, sería imposible para cualquier potencia impedir que el desplome del actual sistema financiero mundial produzca condiciones similares a la situación desesperada que sufrió Europa a mediados del siglo XIV.
Es urgente que los líderes de Iberoamérica, ya sea como funcionarios de gobierno o como líderes influyentes social, política e intelectualmente, reconozcan cuáles serán las condiciones reales a que nos enfrentamos a plazo más bien corto. Necesitamos una convergencia entre nosotros de una imagen clara del tipo de situación que vamos a enfrentar.
Necesitamos esa imagen para que nos podamos formar ideas claras y válidas de lo que hay que hacer en los momentos críticos que estamos enfrentando.
Tenemos que preguntarnos cuál será la situación general del mundo que se nos presentará con los efectos que irradie el desplome general de los activos financieros, monstruosamente inflados. Hay economistas que nos advierten que tenemos que prepararnos para un desplome inicial de un 40%, en un plazo relativamente corto de los activos financieros nominales del dólar estadounidense. Un desplome tal sería el golpe que más probablemente derrumbaría al actual sistema financiero mundial en su totalidad.
Esto quiere decir que, bajo las normas presentes del sistema monetario internacional ocurrirá un derrumbe general del comercio, junto con una casi desintegración de las formas normales de la vida económica en la totalidad de naciones y en grandes regiones. Más aún, un desplome tal será público lo que saben muy bien los círculos conocedores de lo más íntimo del sistema: los principales bancos de los EEUU y de otras naciones de Europa ya están de hecho irremediablemente en bancarrota, y esto quedará en evidencia con cualquier reacción en cadena importante que se dé en cualquier mercado financiero pertinente cuyos activos nominales se cuenten entre los activos bancarios. De hecho, el sistema de banca central de prácticamente todas las naciones del mundo hoy en día ya está implícitamente en bancarrota exactamente de ese modo.
Entonces, si los sistemas financieros están así de quebrados, ¿cómo creamos el crédito y cómo emitimos la moneda necesaria para sostener los valores reales? La solución básica factible para todos estos problemas juntos será el fortalecimiento de la soberanía de la forma moderna del estado nacional. Es el Estado Nacional soberano el que tiene que ordenar y llevar a efecto las reorganizaciones de bancarrota. Es el Estado Nacional soberano el que tiene que organizar la protección oficial para mantener precios justos, el comercio y demás. Es el mismo Estado el que tiene que intervenir para garantizar que no se permita que ocurra el caos y la ruina física. A través de los mecanismos del crédito y las regulaciones, el Estado debe actuar para mantener en movimiento lo esencial de la vida y de la economía, y debe actuar en concierto con otros estados soberanos para disponer la continuidad y la expansión de los elementos esenciales del comercio mundial.
Esto significa que de inmediato cesen de gobernar sobre las naciones los dogmas del neoliberalismo, la privatización, la globalización y la reglamentación.
Habrá que prepararnos para el momento en que las pautas económicas de los últimos 35 años sean aborrecidas en general entre las naciones. Ese será nuestro momento de oportunidad para movilizar al pueblo ya las instituciones hacia un súbito retorno a las prácticas de hace más de 40 años, que, con todas sus fallas, funcionaron mejor.
En cuanto hayamos retornado a la encrucijada del camino en la que hace tiempo se eligió el rumbo hacia el infierno actual debemos tomar rápida y vigorosamente la dirección alternativa. Debemos alcanzar lo mejor que hicimos en el pasado y avanzar hacia las cosas que también debimos haber hecho.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
IntraMed News 1078 - Med. General . Información Calificada para Médicos y Auxiliares de la Medicina.
 

RadiosNet