Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 06:36 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 11.1º
  • Despejado

23 de julio de 2016

¿Sería posible atravesar Júpiter con una nave espacial? El Cosmos que no conocemos . . . ¿ ...?

, Júpiter no deja de ser una bola de gas, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Así pues, ¿uno podría atravesar el planeta como una nave espacial como si estuviera atravesando una nube de humo?

¿Sería posible atravesar Júpiter con una nave espacial?

           naveJúpiter es imponente, tanto por sus colores marrones como por su tamaño: es el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos . 
Sin embargo, Júpiter no deja de ser una bola de gas, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Así pues, ¿uno podría atravesar el planeta como una nave espacial como si estuviera atravesando una nube de humo? 

Lo cierto es que no. El cúmulo de nubes rojas ocultan un denso núcleo rocoso unas 20 veces más macizo que la Tierra. Con todo, atravesar las nubes de gas no sería tan fácil como parece. Gracias a la sonda Galileo, que se sumergió en 1995 nada menos que 161 km en la atmósfera joviana (y finalmente se desintegró), sabemos que para atravesar Júpiter deberíamos atravesar los cinturones de radiación del planeta, que dislocarían los instrumentos de la nave, y cuya formación más importante se sitúa a 321.869 km del planeta. 
          atravesar 

A continuación habría que enfrentarse a vientos de unos 370 km/h, con ráfagas de hasta 650 km/h. En la atmósfera externa, las temperaturas medias rondan los 152 ºC, y los astrónomos sospechan que pueden alcanzar los 27.760 ºC cerca del núcleo. 

Tal y como explica Bjorn Carey en ¿Sabías qué...? : 
           ¿Sería posible atravesar Júpiter con una nave espacial?

planeta

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »