Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 19:11 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 22.8º
  • Soleado

24 de julio de 2016

La Historia detrás, de estas 2 fotos históricas . El Horror nunca mostrado .

Esta detonación, conocida como la Prueba Baker, fue parte de la Operación Crossroads en Bikini Atoll en el Pacífico. Las razones de estas pruebas eran investigar el efecto de armas nucleares en barcos de guerra.
Las pruebas Crossroads fueron las primeras de muchas pruebas nucleares llevadas a cabo en las Islas Marshall, y la primera en ser anunciada públicamente. Atolón Bikini

LA DETONACIÓN BAJO EL AGUA DE UN ARMA NUCLEAR                                                             DE 23 KILOTONES, 1946 .

           fotos

Esta detonación, conocida como la Prueba Baker, fue parte de la Operación Crossroads en Bikini Atoll en el Pacífico.                     Las razones de estas pruebas eran investigar el efecto de armas nucleares en barcos de guerra.                                                   Las pruebas Crossroads fueron las primeras de muchas pruebas nucleares llevadas a cabo en las Islas Marshall, y la primera en ser anunciada públicamente de antemano y observada por una audiencia invitada, incluyendo a miembros de la prensa. 
Una flota de 95 navíos puestos juntos en la laguna Bikini. En el centro de este lugar, la densidad era de 20 barcos por 7.7 km2, de 3 a 5 veces mayor que la doctrina militar podía permitir. La meta que tenían no era duplicar un ancladero realístico, pero medir el daño en función de la distancia desde el punto cero hacia distintas distancias, tantas como les fuese posible. Este arreglo también reflejó la negativa por parte de la Armada acerca de cuantos barcos se deberían hundir. La flota incluía 4 barcos de batalla estadounidenses obsoletos, 2 portadores de aviones, 11 destructores, 8 submarinos y numerosos barcos de auxilio y tres barcos alemanes y japoneses que se habían rendido. Estos barcos estaban cargados con "muestras" de munición y combustible mas instrumentos científicos que medían la presión del aire, el movimiento del barco y la radiación. Los animales vivos en algunos de los barcos fueron llevados por el barco USS Burleson e incluían 200 cerdos, 60 conejillos de indias, 204 cabras, 5000 ratas, 200 ratones y algunos granos que tenían insectos que serían estudiados luego por el Instituto Nacional del Cáncer. 
En Baker, el 25 de julio, el arma estaba suspendida debajo del navío de aterrizaje LSM-60, anclado en el medio de toda la flota. Baker fue detonada a 27 metros bajo el agua. Ninguna parte identificable del LSM-60 fue descubierta jamás, fue presuntamente vaporizada por la bola de fuego nuclear. 
La prueba Baker produjo tantos fenómenos inusuales que se realizó una conferencia 2 meses más tarde para estandarizar la nomeclatura y definir nuevos términos para usar en descripciones y análisis.La bola de fuego bajo el mar, rápidamente tomó forma de una burbuja de gas caliente que se expandía a través del agua , generando choques de onda hidráulicas supersónicas que destruyeron los cascos de barcos cercanos mientras se expandía. Cuando el diámetro de la burbuja de gas igualó la profundidad del agua (55 metros) pegó en el suelo marino y a la superficie simultáneamente. En el fondo, empezó a excavar un cráter de 9 metros de profundidad y 610 metros de ancho. También empujó el agua por encima hasta que ésta explotó en una suerte de geiser. El tiempo elapsado desde la detonación fue de 4 milisegundos. 

                             historicas

Tan pronto como la burbuja llegó al aire, inició una onda de choque supersónica atmosférica, que fue visualmente más dramática que destructiva. Una breve presión baja tras el choque de onda causó una niebla que envolvió a la columna que se estaba formando, llamada "Nube Wilson" o nube de condensación, oscureciéndola por casi 2 segundos. La columna Wilson empezó hemisférica, se expandió en un disco que se elevó del agua revelando la columna completa, luego se expandió mas formando una "dona" y luego desapareció. 
                         explicadas

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »