Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 18:31 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

25 de julio de 2016
DÍA DE GALICIA: CELEBRACIÓN CON MÚSICA Y BAILE TRADICIONAL .
Con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán disfrutar la actuación del Cuerpo de Música y Baile “Alborada” de ABC del Partido de Corcubión, y la reconocida Agrupación Folklórica Baixo Miño, quienes ofrecerán un interesante repertorio de canciones gallegas.

DÍA DE GALICIA: CELEBRACIÓN CON MÚSICA Y BAILE TRADICIONAL 

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
         Periodista Acreditado.
         Corresponsal en casa de Gobierno .

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita al público a celebrar el tradicional Día de Galicia, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de julio, desde las 19, en el Teatro Bambalinas (Chacabuco 947, barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
 
Con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán disfrutar la actuación del Cuerpo de Música y Baile “Alborada” de ABC del Partido de Corcubión, y la reconocida Agrupación Folklórica Baixo Miño, quienes ofrecerán un interesante repertorio de canciones gallegas.
                         
 
Junto a ellos, participarán también la Banda de Gaitas “Dúas Beiras” y el Cuerpo de Baile “Estróupele” de la Federación de Asociaciones Gallegas.
                         
 
Además, los organizadores confirmaron que no faltará la tradicional queimada gallega que será servida al cierre del espectáculo musical.
                          Receta de Queimada
 
Para mayores informes podrán solicitarlos comunicándose al teléfono 4300-1790, de lunes a viernes de 17 a 20, o bien dirigiéndose a la entidad, ubicada en Chacabuco 955, San Telmo.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ingredientes

  • 2 litros de aguardiente blanca
  • 300 g de azúcar
  • La cáscara de 2 limones
  • La cáscara de 1 naranja
  • 1 puñado de granos de café

Antonio Villaverde “O Ruso”, nativo das Illas Ons, viejo lobo de mar y cocinero de grandes barcos que se echaban a la mar surcando todos los continentes, decía que la Queimada tenía un origen celta y algo de mágico, relacionado con todo aquello que no conocemos y que él nos sabía trasmitir tan bien en sus relatos a luz de una buena cunca de queimada o de buen vino. Nadie mejor que él para prepararla y recitar su tan conocido conjuro. Quede pues esta receta como un pequeño homenaje a este personaje tan entrañable y con el que compartí tan buenos momentos.

Cualquier ocasión es buena para preparar una buena Queimada, sobre todo en la noche de San Xoán (24 de Junio) o durante todo el verano. Muchos las preparan después de una buena cena a la luz de la noche y acaban tan buena velada con su dulce y embriagador sabor. En el conjuro de la Queimada se invoca a los 4 elementos (fuego, tierra, agua y aire), deidades fundamentales de la cultura de los druídas y de los ritos célticos, todos quedan simbolizados en el ritual aunque el fuego el elemento clave:

  • EL FUEGO: Deidad de la purificación.
  • LA TIERRA: Simbolizada por el pote de barro da Queimada.
  • EL AGUA: Simbolizada con el aguardiente.
  • EL AIRE: Sobre el cual se elevarán y danzarán las llamas.

A nuestros amigos perdón si no nos ajustamos a su tradición y verdad histórica, nuestra falta de conocimiento no nos permite saber si esto es verdad, pero si es verdad que les enviamos un caluroso saludo en estas festividades.                         Un saludo y una copa para todos ustedes.

buendianoticia.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
Código Civil y Comercial de la Nación
 

RadiosNet