Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 10:50 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

30 de julio de 2016
El Jefe de Gabinete, sr. Marco Peña, se refirió a la agenda internacional del Presidente .
“La Argentina estaba muy aislada del mundo, se había deteriorado esa confianza”, afirmó esta mañana en declaraciones al programa Baires Directo, que se emite por Telefe.
Peña advirtió que revertir esa situación “no se logra de un día para el otro”, pero señaló que “la Argentina es un gran país y el mundo estaba esperando que salga a la cancha para aportar todo lo que tiene”.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la agenda internacional del Presidente 

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
         Periodista Acreditado.
         Corresponsal en casa de Gobierno .

-El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que los encuentros del presidente Mauricio Macri con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad. 

           

Y con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, forman parte de una estrategia que apunta a “construir confianza para generar trabajo y promover inversiones”.

           

“La Argentina estaba muy aislada del mundo, se había deteriorado esa confianza”, afirmó esta mañana en declaraciones al programa Baires Directo, que se emite por Telefe.
Peña advirtió que revertir esa situación “no se logra de un día para el otro”, pero señaló que “la Argentina es un gran país y el mundo estaba esperando que salga a la cancha para aportar todo lo que tiene”.
Respecto de Qatar, sostuvo que es una vinculación “muy importante por tratarse de un país que es una potencia energética” y que tiene la decisión de “empezar a trabajar lo más rápido posible” para profundizar la relación bilateral.
Explicó que una de las líneas de trabajo apunta a lograr que “haya vuelos directos entre Qatar y Buenos Aires”, ya que esa ruta aérea contribuiría a promover la llegada de turistas chinos al país.
Dijo que otro de los asuntos analizados con el emir de Qatar fue el de las energías renovables y aseveró que “la Argentina va a vivir una revolución en ese tema” por las favorables condiciones que tiene para el desarrollo de emprendimientos eólicos y de aprovechamiento solar.
Sobre la visita del presidente Peña Nieto puso de relieve la importancia de trabajar para ampliar la relación comercial con el país azteca.
“Para tener una idea, entre Argentina y México el comercio por año equivale a un día del comercio entre México y Estados Unidos.
Hay una enorme potencialidad para trabajar más juntos y queremos acordar.
Ya estuvimos charlando con él (por Peña Nieto) en Davos, Suiza”, recordó.
El Jefe de Gabinete señaló que en el país ya se observa un cambio de tendencia, porque “estamos logrando reducir el déficit fiscal y la inflación, y eso va a llevar a que la economía se acomode”.
Recordó que la Argentina viene de vivir una etapa en la que “hemos tenido 1.000 por ciento de inflación acumulada en diez años”.

“La Argentina está muy partida por la pobreza y la desigualdad, tanto geográfica como socialmente, y cuando uno ve la falta de todos los servicios básicos, da mucha tristeza, porque uno se pregunta:                                                                                                               ¿adónde fueron todos los recursos en estos diez años?”, señaló.
“Hay mucho por hacer. Había mucho discurso sobre la protección social, pero el Estado estaba lejos”, afirmó.
Peña explicó que hoy el Gobierno ha puesto en marcha el programa ‘El Estado en tu barrio’, que va a llegar a todos los puntos del país y a través del cual todas las áreas que tienen vinculación con lo social van a acercar sus servicios a los ciudadanos.
Sostuvo que “ya estamos trabajando en el conurbano en más de cinco localidades simultáneamente, siempre con la idea de generar un servicio del Estado que sea amigable para los ciudadanos para que puedan sacar el documento, acceder a la Asignación Universal por Hijo o a los programas de vacunación”.
Recordó también que el Gobierno extendió los servicios de la AUH y creó la Pensión Universal a la Vejez en el marco del programa de reparación histórica a los jubilados.
Peña confió, además, en que este año el Congreso “tiene que sancionar una ley para modificar las escalas” del impuesto a las Ganancias a partir del año próximo.
“Eso se está empezando a discutir con los sindicatos y con el Congreso, en el marco de una necesidad de reformar integralmente el sistema impositivo de la Argentina”, afirmó.
Advirtió que “hace falta hacerlo justamente para que sea menos regresivo”, porque “hoy la carga de muchos impuestos que se fueron sumando, no pensando en ayudar a crecer a la economía y a desarrollar al país, sino en recaudar más, generó un desequilibrio y un déficit fiscal que se irá revirtiendo en los próximos tiempos”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
MINI- POLIVERSO . SERGIO MASSA . . . Se quemó el Panqueque .
¿PUEDE OCURRIR UN CHERNOBYL EN BUENOS AIRES ? !NO¡
PREMIOS LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN, de la Junta Sanmartiniana Bonaerense de la Republica Argentina
OTRO POLIVERSO . ¿QUIÉN ES? " LA SOMBRA DEL MAL". Por Luis Bardin .
49° ANIVERSARIO DEL SECUESTRO Y ASESINATO DEL Tte. Gral. PEDRO EUGENIO ARAMBURU.
 

RadiosNet