Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 04:52 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

2 de agosto de 2016
El Gobierno presentó las Casas de la Producción .
Un programa federal que brinda capacitación y asistencia técnica a las pymes y a los emprendedores .
Cabrera presentó la iniciativa durante un encuentro en el que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ministros provinciales e intendentes, y el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, a cargo de la coordinación del programa.

El Gobierno presentó las Casas de la Producción .                             Por : Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                                                              Periodista Acreditado.                                                                                                                                            Corresponsal en casa de Gobierno.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy en la Casa Rosada la puesta en marcha del programa Casas de la Producción con la apertura de 12 sedes en nueve provincias que brindarán capacitación, mecanismos de financiamiento y asistencia técnica a las pymes y a los emprendedores. 

                                  

Cabrera presentó la iniciativa durante un encuentro en el que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ministros provinciales e intendentes, y el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, a cargo de la coordinación del programa. 
Para fines de 2016 estarán en funcionamiento 25 sedes en todo el país y en 2017 todas las provincias tendrán su propia oficina local.
Las 12 Casas de la Producción que comienzan a funcionar hoy cuentan con asesores especialmente preparados para cumplir con esta tarea de asistencia que el Ministerio de Producción de la Nación pone a disposición de las pymes. 
En esta primera etapa habrá sedes en las ciudades de Mar del Plata, Corrientes, Santiago del Estero, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Salta, Bahía Blanca, Posadas, Pergamino, Junín y Rawson.
Durante la exposición en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno Cabrera afirmó que “la intención es ayudar a las pymes y a las economías regionales para que puedan acceder con facilidad, y desde su propia provincia, a herramientas que les permitan crecer y desarrollarse".
"Nuestro objetivo es lograr una verdadera federalización de la producción nacional, y para ello es necesario estar cada vez más cerca de la realidad productiva de cada provincia”, agregó.
Por su parte, el ministro Rogelio Frigerio señaló que a través de este programa "estamos acercando las políticas públicas nacionales al territorio" y confió en que las Casas de la Producción "servirán para fomentar el desarrollo industrial" en todo el país.
Sostuvo también que esto está en sintonía con "lo que nos ha pedido el presidente Mauricio Macri en el sentido de que estemos cerca de los problemas y que trabajemos en equipo con los gobernadores, los funcionarios de las provincias y los intendentes.
A su turno, el secretario de Integración Productiva y coordinador del programa, Andrés Boneninger, expresó que “las Casas de la Producción permitirán identificar las potencialidades de las distintas regiones donde se instalan para impulsar a la industria local y para favorecer la competitividad de las pymes”. 
Además, agregó: “las pymes tienen a disposición múltiples herramientas para financiar proyectos y desarrollar sus capacidades; este programa apunta a facilitar el acceso a esos beneficios”.
Entre un amplio abanico de herramientas, las pymes y emprendedores podrán aplicar desde su provincia a créditos del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) y a garantías comerciales y financieras de Garantizar, la línea de créditos blandos para inversión y capital de trabajo de Fonapyme.
También tendrán acceso al programa Expertos PyME (otorga la asistencia de un experto con honorarios cubiertos en un 100 por ciento por el Ministerio), y a las iniciativas diseñadas para jóvenes, como Fondo Semilla, y el programa PyMEs D, que alienta la incorporación de diseño a los productos.
El acto contó con la presencia de los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Mar del Plata, Carlos Arroyo; de Junín, Pablo Petrecca, y de Pergamino, Javier Martínez. 
También estuvieron los ministros de Producción de las provincias de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; de Chubut, Hernán Alonso; de Mendoza, Enrique Vaquié; de Salta, Javier Montero; de Santiago del Estero, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.
Además, asistieron los diputados nacionales Pablo Torello y Sergio Wisky, y el senador Pedro Braillard Poccard. Por la provincia de Buenos Aires, los diputados provinciales Marcelo Daletto y Marcelo Pacífico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
SEGUNDA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2019 .
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet