Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 13:04 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 15º
  • Nublado

2 de agosto de 2016

Orgullo-Vanidad, por el Dr.Francisco Bénard‏

Argentina nuestro querido país se ha sentido siempre orgulloso de ser un país de muchos inmigrantes a los cuales acogió y lograron construir un país serio y respetado en el mundo.

Orgullo Vanidad.                                

Por el Dr.Francisco Bénard‏  

Es muy importante ser "orgulloso" de las cosas buenas que uno cree y/o son importantes para una persona.

Podríamos trasladar el tema a cosas más grandes como las de un país.

Argentina nuestro querido país se ha sentido siempre orgulloso de ser un país de muchos inmigrantes a los cuales acogió y lograron construir un país serio y respetado en el mundo.

Los argentinos siempre se sintieron orgullosos de tener grandes recursos naturales y de ser el granero del mundo, se sintieron orgullosos de ser una de las potencias más grandes del universo, la sexta potencia mundial. Y hoy que triste no?

"La vanidad de los argentinos" sucumbió al país en un "fracaso individual y colectivo", todo por creer que somos los campeones del mundo, todo por creer que somos lo que no somos, fundamentalmente "serios".

Vanidad es un "orgullo mal entendido, es un "orgullo enfermo", la vanidad es un pecado mortal, dejamos de ser constructivos, dejamos de ser positivos.

La vanidad nos transforma en "amorales “nos conduce al pecado mortal, nos destruye como personas.

El drama social en la Argentina es que nos hemos transformado en "vanidosos" lo que nos ha llevado a cometer grandes errores, nos alejó de los verdaderos valores morales, de los que sí supimos ser orgullosos en el pasado.

Recordaran muchos aquellos tiempos en que los políticos hacían ejercicio de esa profesión con dinero propio y no del Estado?

Eran otros tiempos que espero vuelvan en un futuro próximo.

Celebramos el "Bicentenario" con altos funcionarios públicos procesados y condenados por corrupción.

Obviamente no nos podemos sentir orgullosos.

El mundo mira a la Argentina con muchos prejuicios.

Debemos recuperar los valores morales para que Argentina sea nuevamente el orgullo de todos los argentinos.

Debemos desterrar la vanidad que nos ha hecho cometer muchos errores.

Francisco Bénard.

COMPARTIR:

Comentarios

Dr.Francisco Bénard

Una copia de este artículo se lo entregue al ex-Canciller de Brasil Celso Amorin junto a otro material de las relaciones Mercosur-Africa Austral.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »