Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 19:06 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

4 de agosto de 2016
La Fragata Libertad arribó al puerto español de Ferrol (parte 2)
La fragata navegó casi cinco días por el Mar de Irlanda y el Céltico y recorrió 596 millas náuticas (1104 kilómetros) hasta el muelle de Ferrol, el primer puerto español al que arribó en esta travesía.
Como es tradicional, la nave insignia ingresó al puerto con sus gavieros (que ejecutan las maniobras de velas) subidos a los palos, la banda de música interpretando marchas militares y la tripulación formada sobre la cubierta principal.

La Fragata Libertad arribó al puerto español de Ferrol .  (parte 2)

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
         Periodista Acreditado.
         Corresponsal en casa de Gobierno .

         Corresponsal de Guerra Naval.

La Fragata Libertad arribó hoy al puerto español de Ferrol, luego de una travesía de cinco días desde su última escala en Dublín, Irlanda, en el marco del en su 45° viaje de instrucción con que los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval completarán su formación profesional.
El buque escuela de la Armada Argentina amarró a las 9.30 (4.30 hora local) en ese puerto del noreste de La Coruña, Galicia, donde fue recibido por el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y por la cónsul general argentina en Vigo, Silvina Isabel Montenegro.
La fragata navegó casi cinco días por el Mar de Irlanda y el Céltico y recorrió 596 millas náuticas (1104 kilómetros) hasta el muelle de Ferrol, el primer puerto español al que arribó en esta travesía.
Como es tradicional, la nave insignia ingresó al puerto con sus gavieros (que ejecutan las maniobras de velas) subidos a los palos, la banda de música interpretando marchas militares y la tripulación  formada sobre la cubierta principal.
También, recibieron a los 351 integrantes de la tripulación -integrada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos- autoridades civiles y militares argentinas y españolas y miembros de la comunidad argentina residente en Galicia. 
Durante su estadía en la ciudad española la fragata abrirá sus puertas al público a desde mañana y el domingo 7, inclusive, entre las 15 y las 19 horas.
En tanto, el lunes 8 la embarcación partirá rumbo a Toulon, Francia, el sexto puerto europeo y el décimo de su itinerario en el que amarrará.
La fragata regresará a España el 17 de septiembre, cuando esté previsto que visite el puerto de Cádiz.
El buque de la Armada Argentina inició su travesía del Bicentenario el 23 de abril último y hasta el momento amarró en puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda y España.
Aún resta que arribe a Toulon, Francia; Civitavecchia, Italia; El Pireo, Grecia; Cádiz, España; Río de Janeiro, Brasil, y Montevideo, Uruguay, hasta su regreso al puerto de Buenos Aires, previsto para el 5 de noviembre próximo.
El público puede seguir en vivo el recorrido del buque escuela a través del sitio web del Ministerio de Defensawww.fragatalibertad.mindef. gob.ar, que ofrece, además, una visita virtual a sus instalaciones en formato 360°.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Uno de mis sueños incumplidos hasta ahora es viajar en la Fragata Libertad.Cuando era joven quería llegar a ser Almirante. Cuando escribo mi pseudonimo es "El Almirante Imaginario"
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
SEGUNDA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2019 .
 

RadiosNet