Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 19:01 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

5 de agosto de 2016
Las llamadas entre Gils Carbó, Cristina Elisabet Kirchner y Zannini, presuponen encubrimiento .
Las llamadas entre Gils Carbó, Cristina Elisabet Kirchner y Zannini, claves en la nueva acusación de Lázaro Báez al juez Casanello.
El empresario busca desplazar al juez del expediente. Los acontecimientos que se detallan en la nota para pensar.

Las llamadas entre Gils Carbó, Cristina Elisabet Kirchner y Zannini,   claves en la nueva acusación de Lázaro Báez al juez Casanello.

           Lazaro Báez (NA)

  El empresario Lázaro Báez amplió los fundamentos con los que busca desplazar al juez federal Sebastián Casanello de la causa por lavado de dinero en la que está procesado y en el marco de la cual permanece detenido en el penal de Ezeiza.                                                              En la nota entregada por sus abogados, Báez relata una serie de hechos que, a su juicio, "son una clara muestra de la intencionalidad del juez de entorpecer y evitar el avance de la investigación y juzgamiento del verdadero entramado de corrupción que recae sobre los funcionarios públicos y no sobre privados". En otras palabras, advierte que la causa fue direccionada en su contra y pensada para que no salpique al poder político y a otro empresario vinculado a la obra pública durante el kirchnerismo, Carlos Wagner.                                              Hay un personaje clave en la denuncia de Báez, que fue publicado en una nota periodística a la que se hizo referencia en el escrito: uno de los prosecretarios del fiscal Guillermo Marijuan, Carlos Alberto Vasser. Según declaró el funcionario en su momento, poco después de que el programa Periodismo Para Todos revelara parte de la trama a partir de las entrevistas a Leonardo Fariña y Federico Elaskar, se presentaron en su despacho los fiscales antilavado Carlos Gonella y Omar Orsi, y el fiscal Ramiro González, quien estaba subrogando a Marijuan. Le entregaron unos reportes sospechosos de la Unidad de Investigación Financiera sobre el valijero y el financista, quienes terminaron como únicos imputados.                                                 En el medio, el prosecretario de Marijuan ganó un escandaloso concurso y se convirtió en fiscal. Y luego, ante Martínez Di Giorgi, cambio la declaración. Primero dijo que dejó afuera del expediente a Báez porque intervinieron los fiscales antilavado y luego advirtió que "los doctores Gonella y Orsi no impartieron ningún tipo de directiva", que "tal vez existió un error de redacción, y por ende de concepto".                                                                                                        En su escrito -y también en el artículo de Clarín mencionado por los abogados-, la defensa de Báez sostuvo que Vasser, "que no tenía las mínimas chances de ser nombrado" como fiscal, ganó el concurso y, a cambio, "modificó su declaración favoreciendo a Gonella y Orsi”.             A su vez, una vez designado como fiscal, Vasser se quedó con el expediente por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, en una denunciada maniobra que incluyó varias irregularidades.

Lo que resaltó la nota y que Báez hizo propio como argumentos son una serie de llamados en esos días: uno de Gonella a Gils Carbó, y otros dos de la procuradora a la Presidencia de la Nación y la Secretaría Legal y Técnica que conducía Carlos Zannini, hombre de extrema confianza de la ex presidente Cristina Kirchner.                                                                                     El escrito aclara que todavía faltan develarse los llamados de Casanello, que podrían sumar pruebas.                                                                                                                                                  Frente ello, Báez alegó que "la conducta del juez se entrelaza, complemente y coordina con la voluntad de la ex autoridades políticas del país, aspecto que rige hasta la actualidad".           "Estas nuevas pruebas fortalecen la recusación formulada y pone de manifiesto que tenemos un juez parcial que utiliza esta causa para defenderse de un encubrimiento agravado, y en sintonía con los principales involucrados en la maniobra denunciada cuya finalidad fue siempre clara: exclusión a los funcionarios públicos y que la responsabilidad se corte en mi persona", concluyó la nota. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Todo demasiado turbio y sospechoso."Gato encerrado"
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
SEGUNDA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2019 .
 

RadiosNet