Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 12:15 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

5 de agosto de 2016
Macri "Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro van a ser un éxito"
“Estoy seguro de que los Juegos Olímpicos van a ser un éxito y me alegra porque (los brasileños) son nuestros hermanos, y cuando a ellos los agreden o descalifican, descalifican a Sudamérica y nos descalifican un poco a todos”, afirmó.

Macri "Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro van a ser un éxito".        El Presidente asiste a la ceremonia inaugural  .

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
         Periodista Acreditado.
         Corresponsal en casa de Gobierno .

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 “van a ser un éxito” y valoró el esfuerzo realizado por Brasil para organizar la competencia, que reúne a deportistas de 206 países. 
“Estoy seguro de que los Juegos Olímpicos van a ser un éxito y me alegra porque (los brasileños) son nuestros hermanos, y cuando a ellos los agreden o descalifican, descalifican a Sudamérica y nos descalifican un poco a todos”, afirmó.
"Viví mal estos últimos días con tantas críticas a Brasil, porque Brasil está poniendo todo en un momento crítico interno y me parecía injusta esa agresión", advirtió.
El Presidente se pronunció en esos términos en sendas entrevistas que brindó hoy en Río de Janeiro- donde asiste a la ceremonia inaugural de los Juegos- a los canales TyC Sports y ESPN.
“Estamos unidos con Brasil en el futuro y en el Mercosur, que es una herramienta muy importante para desarrollar trabajo y reducir la pobreza de nuestros países”, afirmó el Jefe de Estado.
Macri visitó los estudios montados por las señales televisivas en la ciudad olímpica acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. 
Afirmó que siente “mucha alegría y entusiasmo” por el clima que se vive en Río de Janeiro.
Destacó asimismo la importancia de la comunión que genera el deporte entre todos los países en un momento del mundo en el que "la violencia surge y se recicla de diversas maneras". 
Sostuvo, además, que la ciudad de Buenos Aires continúa trabajando para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, que serán "un desafío enorme para nosotros".
"Va a ser una experiencia maravillosa que tal vez sea preparatoria para algo mayor", apuntó en el reportaje que concedió al periodista Gonzalo Bonadeo en TyC Sports. 
Macri señaló que el Gobierno va a apoyar y a estimular el desarrollo de deporte olímpico en la Argentina con una visión federal.
Afirmó que la idea es que todas las provincias "tengan sus centros de alto rendimiento" para que los jóvenes puedan dedicarse al deporte en sus lugares de origen y sin perder la vinculación familiar. 
El Presidente puso de relieve, además, la importancia de asimilar las enseñanzas que deja el deporte olímpico, como las competencias con sistemas de postas, en las que el esfuerzo se reparte entre distintos atletas que buscan un mismo fin.
"Creo que hoy los argentinos, en este momento de cambio y esperanza que se vive en el país, podemos inspirarnos en ese ejemplo, porque hemos entendido que, si cada uno de nosotros hace el mejor esfuerzo, podemos crecer, ser felices y erradicar la violencia", afirmó. 
Durante la entrevista el Presidente fue conectado con un móvil de prensa que estaba haciendo notas en los centros de entrenamiento de los Juegos y saludó al tenista Juan Martín del Potro, quien el domingo debutará enfrentando al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y a Facundo Conte, una de las figuras del equipo nacional de voley. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
En Brasil como dice el ex-Canciller Celso Amorin hay una corrupción "estructural" Nadie descalifica a nadie pero deberían preocuparse de eliminar la corrupción que descalifica al país. Un país donde no se sabe donde comienzan los intereses del Estado y los intereses de los empresarios termina descalificandose. Eso tambien debería tomarse con mucha seriedad tanto en Brasil como en Argentina. Todo esto afecta la credibilidad del Mercosur.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet