Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 10:52 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

7 de agosto de 2016
EL FUTURO DE LA HUMANIDAD . Por Mario Corvalan
Cabe destacar que los comunistas argentinos parecería que aún no se han enterado de que el comunismo no existe más; con un mapa europeo más parecido a la Europa de 1914 que a la de 1946, y con los viejos nacionalismos irrumpiendo valientemente en la escena política como la única alternativa valedera para todos los pueblos oprimidos y saqueados, para dar solución definitiva a los graves problemas que aquejan a la Humanidad, ante el total fracaso de las ideologías marxistas y demoliberal-capitalista.

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD .                                                      Por . Mario Corvalan .

 
Quienes vivieron comprometidos de un lado u otro de la barrera ideológica que ayudó a definir la guerra fría, y aún quienes se mantuvieron espiritualmente apartados del conflicto, comparten hoy el sentimiento de que se ha entrado en un período de transición en el que.
Erráticamente, se busca la palabra y de hecho, un nuevo modo de ordenar las realidades políticas del mundo; no falta tampoco, claro está, quienes a través de un esquematismo grosero y optimista, creen equivocadamente que se ha arribado al fin de la historia.
Sin embargo, si bien no se ha llegado a ese supuesto fin de la historia, parecería si, en cambio, haberse llegado al fin o al agotamiento intelectual de la creatividad, que permite elaborar un nuevo pensamiento político-económico para satisfacer las necesidades de las sociedades de nuestro tiempo.
No obstante, puede ser que todo esto no constituya un fenómeno nuevo, aunque los protagonistas y los tiempos sean otros.
El filósofo alemán, Hegel, ya decía al referirse al desorden de un período de transición hacía un nuevo orden mundial que antes de asumir su nueva forma, el espíritu del tiempo desintegra un fragmento tras otro de la estructura de su mundo anterior…
Por ello, lo que hoy nos preguntamos, es si estamos al fin de un proceso de desintegración que pueda transformarse en el comienzo de algo nuevo, es decir, de algo creativo, o, si la desintegración del imperio soviético, con el fracaso del comunismos internacional, como así también, el proceso de decadencia del imperialismo anglonorteamericano, no es más que el principio y un anticipo de la desintegración de otros fragmentos del mundo en el que vivimos.
Y esta pregunta tiene sentido porque la hacemos en un particular contexto histórico como las crisis sociales y económicas que hoy padece el primer mundo con proyección hacia el Tercer Mundo; es de esperar que la intelectualidad del mundo pueda encontrar la fórmula adecuada para evitar la catástrofe que se cierne ante todas las naciones del mundo.
 
M.A.C.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Los comunistas latinoamericanos viven en el pasado. Ya nadie en el mundo habla de comunismo. Fue.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
MINI- POLIVERSO . SERGIO MASSA . . . Se quemó el Panqueque .
¿PUEDE OCURRIR UN CHERNOBYL EN BUENOS AIRES ? !NO¡
PREMIOS LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN, de la Junta Sanmartiniana Bonaerense de la Republica Argentina
OTRO POLIVERSO . ¿QUIÉN ES? " LA SOMBRA DEL MAL". Por Luis Bardin .
49° ANIVERSARIO DEL SECUESTRO Y ASESINATO DEL Tte. Gral. PEDRO EUGENIO ARAMBURU.
 

RadiosNet