Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 13:44 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 15º
  • Nublado

9 de agosto de 2016

Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina se reunirá entre mañana y el 11 de agosto en la sede de Suipacha 1032.
Por la tarde, habrá un espacio destinado a dialogar sobre temas vinculados a la educación y una propuesta de Cáritas para la implementación de nuevos convenios sociales.

Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina .                     La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina se reunirá entre mañana y el 11 de agosto en la sede de Suipacha 1032.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina se reunirá entre mañana y el 11 de agosto en la sede de Suipacha 1032
Las deliberaciones comenzarán mañana martes a las 9.00, con el habitual intercambio pastoral donde se abordan temas de la realidad que los obispos presentan libremente de acuerdo a sus inquietudes y la actividad pastoral de sus diócesis.
Por la tarde, habrá un espacio destinado a dialogar sobre temas vinculados a la educación y una propuesta de Cáritas para la implementación de nuevos convenios sociales.
El miércoles a la mañana se conversará sobre las celebraciones programadas para la beatificación de Mama Antula en Santiago del Estero el próximo 27 de agosto y la canonización del Beato Cura Brochero en Roma el 16 de octubre. También habrá una presentación de la oficina del libro sobre dos nuevas publicaciones: la reedición de Biblia del Pueblo de Dios y del Código de Derecho Canónico.
Durante el resto de la reunión de abordará el temario de la próxima Asamblea Plenaria que tendrá lugar del 7 al 12 de noviembre y la modalidad de trabajo sobre algunos temas, entre ellos, la Exhortación Amoris Laetitia, Encuentro Nacional de Jóvenes, Vocaciones sacerdotales, Evaluación del Congreso Eucarístico Nacional y la nueva Liturgia de las Horas. 
La Comisión Permanente está integrada 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, los presidentes de las Comisiones Episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país También participan como invitados el obispo presidente de Comisión Episcopal para Cáritas y el Nuncio Apostólico.
La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”.
En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »