Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 17:17 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

9 de agosto de 2016
Frigerio y Bordet entregaron 131 viviendas sociales en Gualeguaychú
"Sabemos para todos los argentinos lo que significa poder cumplir este sueño. Por eso le damos prioridad a la vivienda y por eso en estos 7 meses de gestión invertimos más de mil millones de pesos en vivienda en Entre Ríos.
Además, hay $200 millones que se están por pagar en los próximos días, hay 5.780 viviendas en ejecución, hay 1.700 programas de mejoramiento de vivienda para cumplir, en parte, nuestro objetivo de empezar a saldar esa enorme deuda con más de 3 millones

Frigerio y Bordet entregaron 131 viviendas sociales en Gualeguaychú.

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
         Periodista Acreditado.
         Corresponsal en casa de Gobierno .

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezaron hoy la entrega de 131 viviendas sociales en la ciudad de Gualeguaychú , que requirieron una inversión del Estado nacional de 51,6 millones de pesos.
 "Sabemos para todos los argentinos lo que significa poder cumplir este sueño.                       Por eso le damos prioridad a la vivienda y por eso en estos 7 meses de gestión invertimos más de mil millones de pesos en vivienda en Entre Ríos.
Además, hay $200 millones que se están por pagar en los próximos días, hay 5.780 viviendas en ejecución, hay 1.700 programas de mejoramiento de vivienda para cumplir, en parte, nuestro objetivo de empezar a saldar esa enorme deuda con más de 3 millones y medio de familias que sufren problemas de hábitat en la Argentina", señaló Frigerio durante el acto.
En ese marco, el ministro resaltó que "los problemas de los argentinos no tienen camisetas partidarias" por lo que destacó que "el mandato de trabajar en equipo, ha sido perfectamente entendido por las autoridades provinciales y la de la mayoría de los municipios en la provincia".
"Los problemas de los argentinos los tenemos que resolver entre todos, trabajando en conjunto, de la mano, porque eso es los que espera la gente: que pongamos más energía en tratar de ver que cosas nos unen en vez de ver qué cosas nos separan", subrayó.
A través del programa federal de construcción de viviendas "Techo Digno" y con una inversión total de 64,4 millones de pesos, se levantaron los conjuntos habitacionales "Gualeguaychú 56 viviendas" y "Gualeguaychú 54 viviendas", ubicados en la zona sur de la ciudad; y el barrio "Gualeguaychú 21 viviendas", al noroeste de San José de Gualeguaychú.
 
En el caso de los proyectos "Gualeguaychú 56 viviendas" y "Gualeguaychú 54 viviendas", los postulantes fueron seleccionados por la entidad intermedia "Asociación Ayudarnos" en 2010, quienes compraron el terreno y posteriormente lo donaron al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) entrerriano.
 
Los adjudicatarios de las casas cumplían los requisitos de tener un grupo familiar a cargo, no contar con vivienda propia y residir en el lugar. En su mayoría son empleados públicos y hay aproximadamente 20 padres solteros con hijos a cargo. Además en el segundo conjunto, tres viviendas se encuentran adaptadas para personas con movilidad reducida.
 
Por su parte en el barrio "Gualeguaychú 21 viviendas", los postulantes fueron elegidos por la Asociación Docentes Unidos y posteriormente evaluados por el departamento social del IAPV de acuerdo con los requisitos FONAVI.  Diecisiete de los grupos familiares beneficiados son docentes.
 
Los conjuntos habitacionales "Gualeguaychú 56 viviendas" y "Gualeguaychú 54 viviendas", comparten con otros barrios de viviendas sociales lindantes los servicios de agua, luz, cloacas. Cuentan con servicio de transporte público, la cobertura de salud de sus respectivos centros comunitarios - "Suburbio Sur", "Médanos"- y escuelas primarias y secundarias.
 
Entre las obras de infraestructura se destacan veredas perimetrales, alumbrado público y demás obras que garantizan el correcto escurrimiento de desagües pluviales. En el barrio 21 viviendas, las casas se encuentran ubicadas en lotes individuales que tienen todos los servicios básicos: agua potable, cloacas, energía eléctrica y alumbrado público.
 
Durante el acto de entrega, además, estuvieron presentes el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
SEGUNDA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2019 .
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet