Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 09:17 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

9 de agosto de 2016
Peña: “Hay un gran optimismo en la gente”
“El optimismo tiene que ver con la esperanza de un país, que ha cambiado por voluntad de los argentinos que ven que se puede gobernar de otra manera”, afirmó Peña en declaraciones realizadas a Radio Nacional.

Peña: “Hay un gran optimismo en la gente”.

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
         Periodista Acreditado.
         Corresponsal en casa de Gobierno .

El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró hoy que la inflación en el país ya está en baja, subrayó que existen anuncios de inversiones por 36 mil millones de pesos y sostuvo que hay “un gran optimismo” en la gente porque “ve un gobierno comprometido, que trabaja honestamente y trata de sacar el país hacia adelante”.
“El optimismo tiene que ver con la esperanza de un país, que ha cambiado por voluntad de los argentinos que ven que se puede gobernar de otra manera”, afirmó Peña en declaraciones realizadas a Radio Nacional.
Subrayó que los problemas que dejaron las gestiones anteriores “son grandes y desafiantes, pero está claro que existe una esperanza renovada y hay un gran optimismo porque la gente ve un gobierno comprometido”.
“Los argentinos están confiados en que si el país pudo salir de esta situación que vivió en estos últimos tiempos, puede hacer todo lo que se proponga”, aseguró. 
Peña destacó que hay 36 mil millones de dólares en anuncios de inversiones y subrayó que esa ola de confianza pudo lograrse pocos meses después de la salida del default.
“Ha crecido la inversión directa mes a mes y también ha habido mucho interés en los bonos argentinos” dijo Peña.
“Cuando tuvimos suscribir un bono para salir del default fue la mayor colocación de la historia y eso, sin dudas, es un gesto de respaldo”, añadió.
El jefe de Gabinete ratificó la importancia de que “se pueda avanzar en la readecuación tarifaria que se tuvo que implementar por haber recibido un sistema energético con graves falencias y en emergencia”.
“Sabemos que genera un impacto en la sociedad, pero también sabemos que se han tomado todas las medidas para cuidar, a través de la tarifa social, a todos los sectores más vulnerables”, enfatizó Peña. 
Señaló que “hace muchos años que en la Argentina el tema tarifario está cruzado con la cuestión judicial y creemos que es muy importante dar certezas para lo que viene y para que podamos ir normalizando el sistema energético”.
“Es necesario y urgente en un país que tiene una enorme escasez de energía producto de malas políticas públicas”, agregó.
Además, Peña afirmó que “en los últimos tres meses ha bajado la inflación” y manifestó su convicción de que “cuando se vean los informes oficiales de julio se va a percibir una disminución sensible como también lo marcan también las consultoras privadas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet