Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 21:00 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Mayormente nublado

12 de agosto de 2016

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE MI MADRE.. Por Jorge Bernabé Lobo Aragón .

A los 69 años, madre de ocho hijos -, de ellos los más queridos son los tres que ya han muerto -, hija de Dr. Roque Raúl Aragón, cuya actuación política, reconocida y valorada por sus contemporáneos ha de durar para siempre en Tucumán y abuela de incontables nietos y biznietos obtuvo su diploma de abogada.

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE MI MADRE..                        Por Dr. : Jorge Bernabé Lobo Aragón .

Aniversario del fallecimiento de mi raíz. 11-08-2009

                             Mi madre 

Es muy sabido que a su tiempo maduran las brevas, que en la vida cada cosa tiene su época, su oportunidad, hecho que se acepta pues es lógico e inevitable. 
Sí, ¿pero cuál es el tiempo para estudiar? 
Se dirá que la niñez y la juventud, cuando la inteligencia está ávida de conocimientos, el espíritu por la que desarrollará su destino, y podrían agregarse más razones a favor de emprender los estudios a edad temprana. 
Sin embargo, nuestra madre María Susana Aragón de Lobo nos demostró que nunca es tarde para irrumpir en las aulas universitarias en búsqueda de los más altos grados del saber. 
A los 69 años, madre de ocho hijos -, de ellos los más queridos son los tres que ya han muerto -, hija de Dr. Roque Raúl Aragón, cuya actuación política, reconocida y valorada por sus contemporáneos ha de durar para siempre en Tucumán y abuela de incontables nietos y biznietos obtuvo su diploma de abogada luego de cursar una carrera regular en cuanto a aprobar un curso en cada año, y brillante por los aportes con que su experiencia de la vida ha matizado esos estudios teóricos. 
Abogada después de haber llegado a jubilarse como maestra del Seminario mayor para futuros sacerdotes; un curso por año a pesar de ocupar también su atención una caterva de nietos y su rol de esposa compañera abnegada, en un vínculo indisoluble como sacramento extraordinario.        Es interesante. Nuestra madre en su magnanimidad, espíritu y fortaleza nos dejara a toda su descendencia el estigma de que “Nunca es tarde para realizar un esfuerzo”, aunque se viva la edad del sosiego, de la calma, de la placidez.
Pero ese éxito no tuvo el carácter de un “record”, de “superar una marca difícil” como los que se dan en el atletismo. No. 
Nuestra madre, la Señora de Lobo no ha estudiado abogacía por ser una carrera que brinde un cierto prestigio intelectual y social que a esta altura de su vida no precisaba, sino por ser la que se adentra en el ámbito de la justicia, de aquella justicia que más que ciencia de las leyes y de su aplicación es virtud, y nada menos que una de las virtudes cardinales; de aquella justicia que se hermana con la equidad, sujeta a la ley natural antes que a las leyes de los legisladores. 
De aquella justicia que equivale a rectitud, en cuanto a que es observación y fiel cumplimiento de las leyes morales. 
La justicia tiene, aún hoy, no solo la función de dar a cada uno lo suyo sino también la de deshacer entuertos, y eso es lo que impulsa el ánimo de esa excelsa abogada. 
Nuestra madre, tuvo muchos hijos excelentes profesionales y personas, pero a dos de ellos el destino le ha concedido el privilegio de ser legisladores. 
Los legisladores tienen la misión de dictar las leyes; ella emprendió, ya realizada la tarea de criarlos y educarlos la función de velar por la justiciera aplicación de todas las leyes integrantes de nuestro derecho e incluso de las que sus hijos y futuros nietos y bisnietos promovieren. 
Como ella es y será siempre una estrella radiante y un estandarte inmortal su inteligencia y lucidez será insuperable. 
A siete años de su fallecimiento mi recuerdo a mi raíz y a quien le debo la capacidad de superación si es que la tengo. 


Dr. Jorge B. Lobo Aragón.
 

COMPARTIR:

Comentarios

nombre

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »