Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 00:54 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Despejado

17.2°

EL CLIMA EN TIGRE

20 de agosto de 2016

La Fragata Libertad arribó al puerto francés de Toulon.

La nave insignia amarró en la Base Naval de la Marina Nacional de Toulon, que es el más importante de los puertos militares del país que aún cumple función de arsenal y es sede de la Fuerza Naval de Acción.

La Fragata Libertad arribó al puerto francés de Toulon.

Por :   Bernardo Goncalves Borrega                                                                                                    Periodista Acreditado.                                                                                                                  Corresponsal en Casa de Gobierno.                                                                                            Corresponsal de Guerra Naval.

La Fragata Libertad arribó al puerto de la ciudad francesa de Toulon, séptima escala europea del 45° viaje de instrucción con que los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval completan su formación profesional.

          Resultado de imagen para fragata libertad

Luego de partir desde Ferrol, el buque escuela recorrió 617 millas náuticas (1143 kilómetros) en aguas del océano Atlántico y cruzó el estrecho de Gibraltar para adentrarse en los mares de Alborán, Balear y Mediterráneo.
La nave insignia amarró en la Base Naval de la Marina Nacional de Toulon, que es el más importante de los puertos militares del país que aún cumple función de arsenal y es sede de la Fuerza Naval de Acción.
En esa base naval se encuentra el portaaviones Charles de Gaulle, los submarinos nucleares tácticos, gran parte de la flota de superficie y el comando especial de nadadores de combate “Hubert”.
Durante su estadía en Toulon, los tripulantes de la nave embajadora de la República Argentina mantendrán encuentros protocolares con autoridades locales, homenajes y visitas a centros de interés cultural.

          

El Ministerio de Defensa informó que está previsto que la Fragata permanezca hasta el 23 de agosto en el puerto francés, lugar donde el público podrá visitar la nave de 10 a 18 hasta el lunes próximo.
El martes la Fragata partirá con destino a la ciudad italiana de Civitavecchia, su octava escala europea.
Al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, la nave insignia inició su travesía el pasado 23 de abril y tuvo su primera escala en Recife, Brasil.

           Resultado de imagen para fragata libertad

Luego amarró en las ciudades estadounidenses de Baltimore, Norfolk y Nueva York, para partir después rumbo a las costas europeas, un destino al que retornó luego de siete años de ausencia.
El primer puerto de Europa que visito fue Ámsterdam, luego tocó Boulogne sur Mer donde la tripulación rindió homenaje al General San Martín y participó, junto a autoridades de la Embajada de la Argentina, del desfile popular por el Día Nacional de Francia. 
En Brest, asistieron a la séptima edición de la Fiesta Marítima.
Casi un mes después, luego de haber visitado Liverpool (Inglaterra), Dublín (Irlanda) y Ferrol (Galicia, España), la Fragata Libertad amarró nuevamente en Francia, en este caso al sur del país.
Es la décima vez que la nave insignia llega a Toulón. La primera fue hace 52 años, en 1964, en el marco de su segundo viaje de Instrucción, mientras que la última fue en 2007, tras la reparación de media vida.
Se puede seguir en vivo el recorrido del buque escuela a través del sitio web del Ministerio de Defensa www.fragatalibertad.mindef.gob.ar que ofrece, además, una visita virtual a sus instalaciones en formato 360°.
La Fragata está tripulada por 27 oficiales, 192 suboficiales, y 132 oficiales egresados de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, de los cuales el 20 por ciento son mujeres.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »