Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 03:26 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

20 de agosto de 2016
El presidente Macri felicitó a un grupo de estudiantes premiados por un proyecto de ahorro de energía
El proyecto busca regular la industria de aire acondicionado, para que los equipos funcionen en modo ‘cool’ a 25 grados centígrados (77 grados Fahrenheit), que es la temperatura óptima recomendada porque brinda confort dentro de un amplio rango de niveles de humedad relativa.

El presidente Macri felicitó a un grupo de estudiantes premiados por un proyecto de ahorro de energía.

Por :   Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                                         Periodista Acreditado.                                                                                                                                                     Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El presidente Mauricio Macri felicitó a un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que obtuvieron un premio internacional por el desarrollo de un proyecto de control energético basado en la regulación de los aires acondicionados a un piso de 25 grados.

                              Resultado de imagen para Macri y estudiantes por ahorro de energía

El Jefe de Estado recibió en la residencia de Olivos a los estudiantes y a varios de sus profesores, quienes los ayudaron a llevar adelante la iniciativa que constituye un aporte al ahorro de energía y a la lucha contra el cambio climático.
La propuesta “25C (77F)” del equipo Kiri, integrado por nueve de sus estudiantes del ITBA, y coordinado por el ingeniero Eduardo Fracassi, ganó la competencia internacional “Climate Colab”, que organiza el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos).
El proyecto busca regular la industria de aire acondicionado, para que los equipos funcionen en modo ‘cool’ a 25 grados centígrados (77 grados Fahrenheit), que es la temperatura óptima recomendada porque brinda confort dentro de un amplio rango de niveles de humedad relativa.
Al funcionar a esa temperatura, en verano se ahorraría aproximadamente el 14 por ciento del consumo de energía eléctrica.
El proyecto, además, tiende a simplificar los controles de acondicionadores de aire, los cuales deberán tener solamente un botón de encendido y apagado.
También propone una aplicación ad hoc que registra datos de consumo de energía para mejor gestión de la red y premiar a los usuarios responsables.
En ese sentido, la aplicación informará al usuario residencial la energía que ahorra y le recomendará buenas prácticas para el uso racional de la electricidad.
Participaron del encuentro José Luis Roces y Juan Carlos Masjoan, rector y titular del Consejo de Regencia del ITBA, respectivamente, y los alumnos Aylin Vásquez Chenlo, Lucía Monserrat Montoya von Spetch, Lucía Osimani, Mariano Redel, Marina Fuster, Martina Rotondo, Victoria Hyde Lord, Guillermo Segovia Roitman y Melina Piacentino Castaño.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
EL "ASESINO DE LOS CIELOS". . .
 

RadiosNet