Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 23:49 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 21.1º
  • Tormenta eléctrica intensa

21.1°

EL CLIMA EN TIGRE

22 de agosto de 2016

El Gobierno pone en marcha más obras urbanas en las ciudades de Córdoba y de Jovita

Se construirán nuevas redes cloacales y sistemas de agua potable, se realizarán mejoras en viviendas, tendidos de redes eléctricas, revalorización de espacios públicos y montaje de centros comunitarios.

El Gobierno pone en marcha más obras urbanas                                  en las ciudades de Córdoba y de Jovita.

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
         Periodista Acreditado.
         Corresponsal en Casa de Gobierno.

En el marco del Plan Nacional de Habitat , el Gobierno suscribió una serie de convenios con las autoridades municipales de las ciudades de Córdoba y de Jovita que permitirán poner en marcha distintas obras para mejorar la calidad de vida de la gente. 
“Nuestra prioridad empieza acá, en cada uno de los rincones donde podemos llegar con acciones del Estado que transformen la calidad de vida de la gente.
De eso se trata el Plan Nacional de Hábitat”, señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien encabezó la firma de los acuerdos junto al secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano, Marina Klemensiewicz, y los intendentes de Córdoba capital, Ramón Mestre, y de Jovita, Walter Toledano.
Las obras incluyen la construcción de nuevas redes cloacales y sistemas de agua potable, mejoras en viviendas, tendidos de redes eléctricas, revalorización de espacios públicos y montaje de centros comunitarios, entre otros beneficios.
Además, se suman a otros dieciocho acuerdos realizados en los últimos tres meses por el Gobierno con distintas localidades del interior provincial.
En la ciudad de Córdoba, se prevén obras en los barrios Empalme y Almirante Brown que brindarán una mejora en la calidad de vida de unos cuatro mil quinientos vecinos de ambas comunidades e incluyen el tendido de nuevas redes cloacales, el mejoramiento de las redes eléctricas y de alumbrado público existentes y la puesta en valor de los espacios verdes.
Contemplan, asimismo, ampliaciones y terminaciones de equipamientos comunitarios NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), en los que se implementarán actividades destinadas a la participación e integración de los vecinos. 
Además se ejecutará un plan de obras en el barrio Nicolás Avellaneda, también en la capital provincial.
En lo que respecta a la localidad de Jovita, las obras forman parte de un plan de urbanización integral y que contemplan la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable, con sus respectivas conexiones domiciliarias, la ejecución de un sistema de desagües pluviales, de redes viales y peatonales, el tendido de redes eléctricas y de alumbrado público.
Esta iniciativa también suma el desarrollo de equipamiento comunitario mediante la construcción de un complejo NIDO, la refacción de núcleos húmedos de viviendas y la revalorización de dos plazoletas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »