Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 20:05 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Mayormente nublado

23 de agosto de 2016

El Jefe de Gabinete, junto al ex presidente chileno Ricardo Lagos, en la presentación de un informe del Dialogo Interamericano (AMPLIACION)

Marcos Peña: “La educación de calidad significa más igualdad, menos pobreza y más desarrollo” .
“Es una definición que va más allá de la coyuntura de un gobierno y que tiene que ver con una mirada social”, afirmó Peña esta mañana en un acto que compartió en el Salón Sur de la Casa Rosada con el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos.

El Jefe de Gabinete, junto al ex presidente chileno Ricardo Lagos, en la presentación de un informe del Dialogo Interamericano (AMPLIACION).

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
         Periodista Acreditado.
         Corresponsal en Casa de Gobierno.
   

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que la puesta en marcha de políticas de Estado que privilegien la educación de calidad tiene “importancia central para construir un futuro con más igualdad, más oportunidades, menos pobreza y más desarrollo”.
“Es una definición que va más allá de la coyuntura de un gobierno y que tiene que ver con una mirada social”, afirmó Peña esta mañana en un acto que compartió en el Salón Sur de la Casa Rosada con el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos.
El acto también contó con la presencia del ministro de Educación, Esteban Bullrich y del embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera Gallo.
El Jefe de Gabinete acompañó la presentación en la Argentina del informe sobre la situación de la educación en América Latina, que elaboró la Comisión para la Educación de Calidad para Todos.
Este grupo de trabajo, que funciona en el ámbito del Diálogo Interamericano, reúne a 12 prestigiosos especialistas de la región en temas educativos que trabajan bajo la dirección de Lagos y del ex presidente de México, Ernesto Zedillo.
El objetivo de su labor apunta a impulsar una agenda de cambio educativo que movilice el interés y el compromiso de líderes políticos y empresariales, medios de comunicación y la sociedad civil.
Peña destacó la “la trayectoria de Ricardo Lagos, que siempre ha sido un amigo en el vínculo entre la Argentina y Chile”, y afirmó que “para nosotros es un honor compartir hoy aquí” esta presentación.
El Jefe de Gabinete recordó que hace muy pocas semanas el presidente Mauricio Macri lanzó en la Argentina el Compromiso por la Educación, “con la convicción de llevar adelante una política de Estado que nos une a todos y que incluye el valor de la innovación y de la calidad” en la formación de las nuevas generaciones. 
Subrayó que es prioritario que “el Estado y la dirigencia se pongan de acuerdo para ayudar en esa tarea todos los días, tanto a los maestros como a los establecimientos educativos y a los propios chicos”.
“Celebramos mucho la tarea de la Comisión para la Educación y esperamos poder tomar la mayor cantidad posible de estos aprendizajes para poder mejorar nuestra experiencia. Estamos todos de acuerdo en que el objetivo se va transformando en una realidad”, agregó. 
El informe de la comisión proporciona un mapa con las prioridades políticas y educativas a nivel regional, al tiempo que incluye recomendaciones prácticas y fija metas e indicadores medibles.
El trabajo abarca, entre otros capítulos, el desarrollo infantil temprano, la excelencia docente, la evaluación del aprendizaje, la influencia de las nuevas tecnologías en la educación y los mecanismos de financiamiento para el desarrollo de programas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »