Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 19:12 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Neblina

23 de agosto de 2016

El ciudadano y la educación apropiada, por el Dr.Francisco Bénard‏

El ciudadano para ser "soberano", para gobernar debe tener la educación apropiada. Si el ciudadano moderno no ejerce en plenitud todas sus facultades,por mala educación o por desinformación, la delegación que haga en sus punteros,caudillos o representantes puede llegar a ser nefasta para él, para su familia, para sus vecinos y para la sociedad entera.

El ciudadano y la educación apropiada.                       por el Dr.Francisco Bénard‏.

El ciudadano para ser "soberano", para gobernar debe tener la educación apropiada.       Si el ciudadano moderno no ejerce en plenitud todas sus facultades,por mala educación o por desinformación, la delegación que haga en sus punteros,caudillos o representantes puede llegar a ser nefasta para él, para su familia, para sus vecinos y para la sociedad entera.

No hay ejercicio soberano de la ciudadania si su titular no lo vive cotidianamente en las distintas funciones  que cumple dentro de una sociedad.                                                     Si no se es un buen padre de familia es difícil que sea un buen ciudadano.                     Una madre que no asume su rol de tal, sorprendería como titular de un derecho cívico. Hay muchos casos en que la vocación política de una persona la lleva a funciones importantes.

El equilibrio familiar ayuda a reestablecer inmediatamente el desequilibrio constante en que se ve comprometido el hombre en la acción política.

Educar para la responsabilidad es el primer objetivo en la preparación ciudadana. Esperar que esa educación especial  venga de quienes circunstancialmente ejercen el poder es perder en la frustración nuevas generaciones.                                                         El aprendizaje de una verdadera escala de valores, que todos necesitamos que se reconozcan mayoritariamente , es imprescindible a través de buenos ejemplos de conducta por parte de todos los integrantes de la sociedad.                                                                                                                         Cada uno de nosotros debemos ser maestros  de quienes nos rodean y alumnos de quienes con su ejemplo  cotidiano de vida, nos enseñan que el éxito está en un estilo de vida "honorable", pero productiva y sana,sencilla,pero sin complejos de inferioridad, culta pero sin soberbia, habilidosa, pero sin menosprecio. El orgullo de ser es indelegable.   Dr.Francisco Bénard

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »