Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 19:54 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 20º
  • Soleado

20°

EL CLIMA EN TIGRE

23 de agosto de 2016

Boletín Fundación Hábitat y Desarrollo .

El Consejo Federal de Medio Ambiente está integrado por el Estado nacional y los estados provinciales y es el organismo de concertación federal de las políticas ambientales. Pero, no hay ningún canal de participación de la sociedad civil en su debate, por lo que no está libre de la tentación de ser un nuevo ámbito de toma y daca entre la Nación y las provincias.

Fundación Hábitat & Desarrollo
 
Boletín electrónico #155 - agosto de 2016

ABRIENDO PUERTAS
Por un COFEMA con participación de la sociedad civil para enriquecer el debate ambiental

El Consejo Federal de Medio Ambiente está integrado por el Estado nacional y los estados provinciales y es el organismo de concertación federal de las políticas ambientales. Pero, no hay ningún canal de participación de la sociedad civil en su debate, por lo que no está libre de la tentación de ser un nuevo ámbito de toma y daca entre la Nación y las provincias. Las ONGs ambientalistas peticionamos al Ministro R. Sergio Bergman la necesidad de establecer esos canales, por medio de una carta que espera la respuesta gubernamental.
 


RED HÁBITAT DE RESERVAS
Estudio de murciélagos en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria de Santa Fe (RECU)
El conocimiento actualizado de las especies que habitan un lugar constituye una herramienta para múltiples objetivos, como evaluar la biodiversidad a distintas escalas geográficas, identificar áreas para la conservación, permitir la comparación entre sitios, la clarificación de mapas de distribución de especies, evaluar el impacto de las actividades humanas y planificar y evaluar estrategias de conservación, de uso sustentable y planes de manejo de áreas protegidas. Particularmente, los murciélagos constituyen uno de los grupos de mamíferos más diversificados en el mundo. Incluyen a nivel mundial unas 1.300 especies. En Argentina se han registrado 65 especies de murciélagos, de las cuales 20 están presentes en la provincia de Santa Fe. El Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina, con el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral y la Fundación Hábitat y Desarrollo, realizará un relevamiento de Quirópteros en la RECU, con la colaboración del Museo de Ciencias Naturales F. Ameghino de Santa Fe, el Museo de Ciencias Naturales A. Gallardo de Rosario y la Subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción de la provincia.
Lobos-marinos


CARTA ABIERTA A RODRÍGUEZ LARRETA .
La manía de cerrar zoológicos

El anuncio de cierre del Zoo de Buenos Aires argumentando razones de bienestar animal y estado edilicio y su reemplazo por un "Ecoparque" (un zoo de plástico), va a contramano de lo que ocurre en todas las ciudades importantes del mundo. Con el mismo criterio, habría que cerrar los hospitales públicos si las prestaciones médicas fueran deficientes y las paredes estuvieran despintadas. Lo que se necesita es un Zoo renovado y con fuerte inversión pública. Y no digan que es chiquito: los zoológicos de Londres, París y Central Park (Nueva York) son más pequeños y ejemplares.


UICN
Congreso Mundial de la Conservación

Lobos-marinos
Nuestra Fundación es miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que realizará su Congreso Mundial en Hawaii, Estados Unidos, del 1 al 10 de setiembre próximo. La UICN es una entidad que nuclea a los gobiernos, organismos multilaterales y al sector no gubernamental, constituyendo el mayor ámbito global de debate y acción en el campo de la conservación de la biodiversidad. En el Congreso, que se reúne cada cuatro años y contará con 8.000 personas de todo el planeta, estaremos impulsando, especialmente, las políticas de implementación y desarrollo de las áreas protegidas privadas, como subsidiarias y complementarias de los sistemas públicos de áreas protegidas y las estrategias de corredores de conservación y desarrollo sustentable.

 

Asociese y ayudenos en la conservación de la naturaleza.
Para más información, lo invitamos a visitar nuestra web: www.habitatydesarrollo.org Facebook

La FUNDACIÓN HÁBITAT & Desarrollo es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, nacida en 1992 con el objetivo de promover la conservación de la naturaleza y el uso sustentable de sus recursos en una Argentina justa. Desde hace más de veinte años construye y desarrolla proyectos junto a productores agropecuarios, empresas, otras organizaciones sociales, universidades y dependencias gubernamentales, tanto municipales, como provinciales y nacionales.

Administra la RED HÁBITAT DE RESERVAS NATURALES en seis provincias, integrada por veinticinco áreas protegidas públicas y privadas y fomenta la implementación y desarrollo del Parque Nacional Islas de Santa Fe.

Oficina Buenos Aires 
Maipú 645 - Planta Baja - 2º Cuerpo - Of. 2
C1006ACG, Ciudad de Buenos Aires
TEL / FAX: (+54 11) 4393-1047
secretaria@habitatydesarrollo.org.ar

Oficina Santa Fe 
Aristóbulo del Valle 5013

S3002FHL, Ciudad de Santa Fe.
TEL / FAX: (+54 342) 497-7430
Julieta Di Filippo (julieta@habitatydesarrollo.org.ar)

Oficina Centro de Visitantes Santa Fe
"Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL - Costanera Este"
TEL (+54 342) 497-7430
santafe@habitatydesarrollo.org.ar

Oficina Puerto Deseado - Santa Cruz
Patagonia 720
Z9050CGN, Puerto Deseado, Santa Cruz 

TEL (+54 297) 15-621-2840
Matías del Río (mdelrio@habitatydesarrollo.org.ar)

Cuidemos el medio ambiente. 
Antes de imprimir, piense si es realmente necesario.

Lo invitamos a reenviar este mail a quienes Ud. considere que puedan estar interesados en recibir este boletín, al cual podrán suscribirse haciendo clic aquí.

 

 

Lobos-marinos

Lobos-marinos

 

 
© 2016 - FUNDACION HABITAT & Desarrollo
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!