Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 12:00 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

24 de agosto de 2016
HUERFANOS DE PÀLMERA .
"No hay caso, no se pudo salvar y se murió", dijo un experto japonés en jardinería que fue llamado por la Secretaría General de la Presidencia para que evaluara el estado de una de las palmeras.

HUERFANOS DE PÀLMERA .

Por :   Bernardo Goncalves Borrega.
           Periodista Acreditado.
          Corresponsal en Casa de Gobierno.  

"No hay caso, no se pudo salvar y se murió", dijo un experto japonés en jardinería que fue llamado por la Secretaría General de la Presidencia para que evaluara el estado de una de las palmeras.                          De acuerdo al experto, desde el año pasado una de las cuatro palmeras que se encuentran justamente en el Patio homonimo, no pudo sobrevivir a una gotera de la fuente, que alguna vez supo tener pescaditos de colores y se ahogó. 
Las otras tres palmeras estaban bastante deterioradas pero, luego de un intenso tratamiento, recobraron su fuerza y vigor. 
"Qué cosa increible, las palmeras centenarias, sobrevivieron a numerosos presidentes, crisis institucionales, el bombardeo del año 1955 y la vino a tumbar un caño roto", se lamentan en la Casa Rosada, los que trabajan en el sector de mantenimiento y los empleados que muchas veces han descanzado a su sombra mientras almorzaban. 
Reemplazar la histórica palmera no será tarea fácil. En el mes de septiembre y en un día no laborable se procederá a cortarla para poder sacarla y por la explanada presidencial se ingresará la nueva palmera de idéntica altura a las existentes, que pueden llegar a los 12 metros de alto y ademas, no se sabe si vendra del Palmar de Entre Ríos o de la Ciudad de Buenos Aires.. 
Cabe recordar que el Patio de Las Palmeras de la Casa Rosada es igual al del edificio Central del Departamento Central de la Policía Federal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
CONICET
Medicina General. IntraMed News 1111.
Rosario Finanzas. news letter 30.06.2020.
 

RadiosNet