Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:09 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

24 de agosto de 2016
El Gobierno financiará obras contra las inundaciones en la ciudad de Santa Fe
El acuerdo fue suscripto por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral.
Frigerio informó que aproximadamente en un mes se abrirán los sobres ganadores de las empresas que participarán de la licitación.

El Gobierno financiará obras contra las inundaciones en la ciudad de Santa Fe .

Por :   Bernardo Goncalves Borrega.
           Periodista Acreditado.
          Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El Gobierno firmó con la intendencia de Santa Fe un convenio para realizar una obra de infraestructura contra las inundaciones en distintas zonas de la capital provincial que beneficiarán a unos 70 mil vecinos y generará nuevos puestos laborales.
La construcción del Colector Principal Espora evitará los anegamientos en los barrios Sarmiento y San Martín, que presentan graves problemas de escurrimiento por causa de la saturación pluvial de la cuenca hídrica "Flores".
El acuerdo fue suscripto por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral.
Frigerio informó que aproximadamente en un mes se abrirán los sobres ganadores de las empresas que participarán de la licitación.
“Esperemos que participen muchas empresas y eso reduzca los costos. Además de solucionar el problema de las inundaciones los trabajos generarán empleo de calidad, que es algo que el presidente Mauricio Macri siempre nos pide”, resaltó.
El desagüe tendrá unos cuatro kilómetros de largo, atravesará prácticamente todo el norte de la ciudad y desembocará en un reservorio donde el agua será extraída por bombeo.
Corral anticipó que “la obra tendrá 24 meses de ejecución, pero como se inicia aguas abajo, una vez que esté en marcha ya se va a empezar a notar el impacto positivo”.
“Estamos preparándonos mejor para estas condiciones que nos impone la naturaleza, porque la ciudad está rodeada de ríos y tenemos lluvias cada vez más intensas”, explicó.
Dijo que esa situación “obliga a hacer estas obras de infraestructura que quedan bajo tierra y no se ven, pero los vecinos agradecen esta decisión del presidente Macri, del ministro Frigerio y de todo su equipo que ha trabajado para que esto sea una realidad”, señaló el intendente.
De la firma del convenio participaron también por la Nación el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Son obras vitales para la ciudad de Rosario. Hay que recordar los graves perjuicios que han causado en la poblacion de esa Ciudad las inundaciones.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
Alumnos de colegios primarios que visitan la Casa Rosada . . .
 

RadiosNet