Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 09:45 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

28 de agosto de 2016
Vecinos de Morón recibieron asistencia a través del programa “El Estado en tu Barrio”
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrieron las diferentes unidades móviles donde personal especializado brinda asistencia integral a la población.
Las acciones de El Estado en tu Barrio son organizados por la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional, en coordinación con los municipios.

Vecinos de Morón recibieron asistencia a través del programa                 “El Estado en tu Barrio”.

Por :   Bernardo Goncalves Borrega.
           Periodista Acreditado.
          Corresponsal en Casa de Gobierno.  

El Gobierno participó, en el partido bonaerense de Morón, de las actividades previstas en el marco del programa “El Estado en Tu Barrio”, cuyo objetivo es llevar servicios, prestaciones y asistencia de distintos organismos oficiales a vecinos en situación de vulnerabilidad.La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrieron las diferentes unidades móviles donde personal especializado brinda asistencia integral a la población.
Las acciones de El Estado en tu Barrio son organizados por la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional, en coordinación con los municipios.
Stanley destacó la posibilidad que abre este programa para “gestionar todos los trámites en un mismo lugar” y remarcó que, “gracias a este trabajo articulado y en equipo entre la Nación, la provincia y el municipio, podemos solucionarle la vida a cada uno de los vecinos, que se sentían olvidados y abandonados”.
El Estado ofrece a los vecinos asistencia médica (clínica, pediátrica, odontológica y vacunación), información sobre prevención de adicciones o enfermedades y capacitación para primeros auxilios y tareas de emergencia, como reanimación cardiopulmonar (RCP).
El programa también contempla la posibilidad de gestionar jubilaciones y pensiones, tramitar el DNI, la tarjeta SUBE y la tarifa social y realizar consultas a través de la Anses sobre prestaciones como la Asignación Universal por Hijo y los programas Progresar, Hogar y Ayuda Escolar.
El Ministerio de Trabajo atiende consultas sobre programas de empleo y capacitación laboral y brinda asesoramiento sobre beneficios a pequeñas y medianas empresas.
A su vez, los representantes del Ministerio de Desarrollo Social informan sobre los distintos beneficios que dispone la cartera, como la pensión a madres de 7 o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores y el monotributo social.
“El Gobierno trabaja para estar cerca de la gente, poder escucharlos y atender sus necesidades, esa es nuestra prioridad”, subrayó ayer Stanley.
Más tarde, la titular de la cartera social se dirigió al centro de jubilados “Alas Argentinas”, en la localidad de El Palomar, donde compartió actividades y conversó con adultos mayores.
“Es importante que sepan que cuentan con nosotros porque el Gobierno, desde el primer día, está pensando en cómo mejorar la situación de cada uno de ustedes”, señaló.
Alfredo, uno de los abuelos del centro, le obsequió a la ministra un cuadro de la Madre Teresa de Calcuta y le agradeció por “trabajar en oficinas abiertas a los jubilados y a los vecinos para escuchar cuáles son las necesidades”.
“Ustedes nos marcan el camino, nos siguen enseñando, nos dan fuerza y nos motivan a seguir acompañándolos”, expresó Stanley.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
La pickup eléctrica de Tesla .
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet