Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 08:41 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

28 de agosto de 2016
Milei reconoce a Milton Friedman como el mejor y...más exitoso economista.
*Porque Milei desconoce el sustrato de la política fiscal de Milton Fridman?.
*Porque Fridman trataba solo su política fiscal en sus conferencias y no las desarrolla en sus escritos?

[PARTIDO DEMOCRATA NACIONAL ]                                                                   Milei reconoce a Milton Friedman como el mejor ...

   
Guillermo Andreau
27 de agosto a las 12:34
 
Milei reconoce a Milton Friedman como el mejor y mas exitoso economista por los resultados logrados en: La región central de los EE.UU -complejo agrícola industrial motor de los EE.UU.- y por transformar las villas de Hong Kong y Singapur, en solo 50 años, en la zonas de mayor PBI y calidad de vida del mundo. 
*Porque Milei desconoce el sustrato de la política fiscal de Milton Fridman?. 
*Porque Fridman trataba solo su política fiscal en sus conferencias y no las desarrolla en sus escritos? 
Rta. 1- Por temor a correr la misma suerte que corrieron todos los economistas clásicos que fueron desplazados de las universidades de la región este de los EE.UU por economistas NEO-clasicos o esclavistas; Suerte que corrió León Wallras que no logra conseguir una cátedra en Francia teniendo que tomar cátedra en Suiza –base del éxito Suizo- . 
2- Por temor a correr la suerte de Henry George que después de ganarle la elección para Alcalde de Nueva York a Franklin Rousvelt muere sorpresivamente… destino que corrió también nuestro presidente Roque Sáenz Peña que al mandar la ley de reforma tributaria al congreso Nacional –consensuada con Hipólito Irigoyen- también mure “sorpresivamente”. Entre los perseguidos por defender la misma reforma tributaria podemos citar a Manuel Belgrano, Juan Bautista Alberdi -que no pudo volver al país hasta días antes de su muerte-, Bernardino Rivadavia y Juan Manuel de Rosas que es derrocado por intentar actualizar el canon enfitéutico y ya en nuestro tiempo el presidente Héctor J. Campora que es desplazado de la presidencia por querer implementar la reforma tributaria de Milton Friedman que es la misma que acompaña a nuestra Constitución Fundadora de 1853 según su Sistema Económico y Rentístico de 1854. 
Lamentablemente Alfonsin no tuvo el valor suficiente para seguir el sabio consejo de su Ministro de Agricultura Ing. Lucio Reca que lo instaba a implementar esta reforma. 
La política fiscal es la más importante herramienta de política económica, fuente del Derecho y principio fundante y fecundante del orden económico, político y social. 
Milei como todos nuestro economistas desconocen este punto fundante del correcto orden económico; por eso nuestros economistas son un peligro para los argentinos –como lo han demostrado ampliamente- y los culpables de tener al mejor país del mundo de rodillas y en un estado de guerra civil intermitente. 
“Existe una barbarie letrada mil veces más peligrosa que todos los indios de América” Juan bautista Alberdi 1870 ante la sanción del Código Civil que significo la contrarrevolución a Mayo de 1810 y la vuelta a la barbarie Romana. 
Este impuesto hubiera evitado la muerte de más de 180 millones de personas en el Siglo XX y es el UNICO que puede frenar la carnicería en pleno desarrollo. 
No pido que me crea, pido que se trate en los ambientes académicos. 
Si queremos salvar al mundo de la barbarie lejos de ignorar desdeñosamente al positivismo jurídico y a su emergente economía neoclásica, es preciso refutarlos. 
https://youtu.be/iPFYPGo76PM


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
 

RadiosNet