Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 08:41 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

29 de agosto de 2016
Nación y siete provincias presentaron la Agencia Regional del Norte de la UIF
lanzaron hoy en Salta la Agencia Regional del Norte de la Unidad de Información Financiera (UIF) con el objetivo de implementar acciones conjuntas para prevenir delitos de lavado de activos y la financiación del terrorismo.
“Esta es una idea que venimos trabajando desde hace tiempo con el presidente Mauricio Macri, con la asamblea de la UIF, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Interior.

Nación y siete provincias presentaron la Agencia Regional del Norte de la UIF.

Por :   Bernardo Goncalves Borrega.
           Periodista Acreditado.
           Corresponsal en Casa de Gobierno.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; Jujuy, Gerardo Morales; Chaco, Domingo Peppo; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tucumán, Regino Amado, y representantes de las provincias de Formosa, Catamarca y Santiago del Estero lanzaron hoy en Salta la Agencia Regional del Norte de la Unidad de Información Financiera (UIF) con el objetivo de implementar acciones conjuntas para prevenir delitos de lavado de activos y la financiación del terrorismo.
“Esta es una idea que venimos trabajando desde hace tiempo con el presidente Mauricio Macri, con la asamblea de la UIF, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Interior.
Teníamos que atacar al narcotráfico en todo el país porque esta idea también de alguna manera está relacionada con los tres principales objetivos del Gobierno que son la disminución de la pobreza, la lucha contra el crimen organizado y las mafias, y la unión de los argentinos”, resaltó Frigerio durante el acto de presentación de la Agencia.
En ese marco, el ministro destacó que “este tipo de iniciativas a nivel federal” que redundan en la apertura de “oficinas en distintos rincones de la patria” y subrayó: “También estamos demostrando en esta mesa con distintos gobernadores que se puede trabajar en equipo”.
“De alguna manera, esto involucra todos nuestros objetivos. Si nosotros no luchamos contra el crimen organizado y las mafias no vamos a generar la confianza indispensable para que en el país lleguen las inversiones que puedan después traducirse en el empleo que necesitamos, precisamente para luchar de manera sostenida contra la pobreza”, indicó Frigerio.
Del acto participaron también el titular de la UIF, Mariano Federici; el coordinador de la Agencia Regional Norte, Eduardo Sylvester; y el secretario de Finanzas de la Nación, Luis Caputo.
El lanzamiento de la Agencia Regional del Norte apunta a la prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo que requiere el desarrollo de acciones conjuntas y colaborativas en el ámbito nacional, provincial y municipal, para atender adecuadamente las diferentes problemáticas regionales que se dan en la materia.
Además, atiende la recomendación segunda de las cuarenta recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que establece que los países deben contar con políticas contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo a escala nacional, que tomen en cuenta los riesgos identificados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
 

RadiosNet