Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 04:57 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

31 de agosto de 2016
El buque ARA Austral finalizó su primera campaña de investigación científica
En esta primera campaña, los integrantes de la COPLA realizaron estudios de batimetría para relevar las profundidades marinas y obtener datos de comprobación en la parte norte del margen continental argentino.

El buque ARA Austral finalizó su primera campaña                  de investigación científica .

Por :   Bernardo Goncalves Borrega.
           Periodista Acreditado.
           Corresponsal en Casa de Gobierno.                                                                                           Corresponsal de Guerra Naval.

El buque oceanográfico Austral cumplió la primera etapa de las investigaciones científicas que llevan adelante los miembros de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).

Resultado de imagen para ARAAustral

Los 56 tripulantes, compuestos por miembros de la Armada Argentina, científicos y técnicos de diversas instituciones, realizaron ajustes de roles, adiestramientos, preparación del personal y pruebas mecánicas y de máquinas.
Los ejercicios estuvieron orientados a llevar adelante procedimientos de coordinación y operación de diferentes sensores y sistemas y a optimizar la operatividad de la embarcación para futuras campañas.

Resultado de imagen para ARAAustral

En esta primera campaña, los integrantes de la COPLA realizaron estudios de batimetría para relevar las profundidades marinas y obtener datos de comprobación en la parte norte del margen continental argentino.
Luego de seis días de navegación, a lo largo de los cuales recorrió alrededor de 775 millas náuticas, la nave de la Armada Argentina amarró en la Base Naval de Mar del Plata.

Foto 2:

El buque Austral, al mando del capitán de fragata Pablo Martín Bonuccelli, posee 18 laboratorios para estudios físicos y químicos marinos, sondas batimétricas, rastras con videocámaras incorporadas y sistema de observación del fondo marino.
Fue adquirido en 2015 por el CONICET y tiene la capacidad de permanecer hasta 50 días de forma continua en el mar.
Para realizar sus investigaciones científicas, la embarcación tiene varios tornos y grúas -una de ellas capaz de levantar hasta 15 toneladas-, y un larguero de cola de hasta 12 toneladas.

Resultado de imagen para ARAAustral

El ARA Austral pasó a estar bajo la esfera del Comando de la Agrupación de Buques Hidrográficos y se suma a la flota compuesta por los buques oceanográfico ARA Puerto Deseado e hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia.

Resultado de imagen para ARAAustral

Las tres naves integran la Unidad de Apoyo a las Investigaciones Hidro-Oceanográficas (UNIHDO) del Centro Científico Tecnológico Mar del Plata (CCT) del CONICET.

Las fotografías que ilustran la nota son de archivo, y puede que alguna no se ajuste a la realidad actual.                                                                                                                                                  
buendianoticia.com































 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet