Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 08:29 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

2 de septiembre de 2016
Documento informativo sobre la 11° Cumbre de Líderes del G20 en Hangzhou, China
La proxima sancion de la Ley de Acceso a la Información Publica, IMPONE que las distintas oficinas del gobierno del sector comunicacional, han comenzado a entender bien la labor periodística y dan informaciones con mayor contenido.
En este caso se dio a conocer el docuemento que publicamos mas abajo sobre la Reunion del G20 en China. Se lo transcribimos para que usted se entere, señor lector

Documento informativo  sobre la 11° Cumbre de Líderes   del G20 en Hangzhou, China.

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
           Periodista Acreditado.

           Corresponsal en Casa de Gobierno. 
 

¿Qué es el G20 y por qué es importante para la Argentina?
El Grupo de los 20 (G20) constituye el principal foro de coordinación económica y financiera internacional.
Es el ámbito donde los Presidentes y Jefes de Estado de los países desarrollados y emergentes más importantes – “economías sistémicamente significativas” - se reúnen para debatir y aprobar estrategias comunes sobre la economía mundial y los temas centrales de la actual coyuntura internacional.
En su conjunto, los miembros del G20 representan alrededor del 85% del PBI mundial, el 80% del comercio global y 2/3 de la población total.

Los países que integran el G20 son: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía, Unión Europea.
Argentina atribuye gran importancia al G20 en el marco de su estrategia de inserción internacional, adoptando un enfoque constructivo para la adopción de visiones comunes y de compromisos en temas de impacto global tales como el desarrollo sostenible - crecimiento económico, protección del medio ambiente y desarrollo social-, el fortalecimiento del comercio y las inversiones, la problemática del cambio climático, y la innovación basada en ciencia y tecnológica, entre otros.
¿Cuáles son las expectativas y qué impulsará Argentina durante la Cumbre?
La Cumbre de Líderes del G20 en Hangzhou (4 y 5 de septiembre) adoptará decisiones orientadas al fortalecimiento de la economía mundial, a la mejora de la regulación financiera y a la promoción de acciones para enfrentar los temas más urgentes de la agenda global. Como prioridades de la presidencia china fueron fijados los objetivos de lograr una economía
mundial  innovadora,  revitalizada, interconectada e inclusiva.
En la Cumbre, el Presidente Macri impulsará una serie de cuestiones de interés para nuestro país que incluyen: subrayar el papel de la agricultura como sector crítico para alcanzar las metas de desarrollo (vinculadas, entre otros, a la seguridad alimentaria y el empleo); fortalecer el sistema de comercio multilateral, con la OMC en su centro; promover avances en las negociaciones de los temas pendientes de la Ronda de Doha; afirmar la importancia del desarrollo como vehículo para lograr el crecimiento inclusivo, sostenido y equitativo, lo cual incluye la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones.
Esta Cumbre cobra especial importancia para Argentina ya que se realizará el anuncio oficial de que nuestro país ejercerá la presidencia del G20 en 2018, luego de la presidencia de Alemania el año próximo.                                           Este es un motivo de orgullo y representa una gran responsabilidad, al igual que uno de los desafíos políticos y diplomáticos más destacados de la historia reciente del país.
Cabe resaltar que cuando se formalice el traspaso de la presidencia luego de la Cumbre, nuestro país pasará a integrar la "troika" junto con China y Alemania.                                                                                                                
Este trío directivo incluye al anterior, al actual y al próximo país que ocupa la presidencia del G20, lo cual asegura la continuidad en los temas y los objetivos del grupo.
Delegación argentina.
La delegación argentina a la Cumbre de Líderes estará encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el Secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
Zannini y Parrilli, jefes de la impunidad. por : Alfredo Leuco.
MAPA COMPARATIVO DE LAS IDEOLOGÍAS . . .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
 

RadiosNet