Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 14:20 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 31.1º
  • Nubes y sol

30°

EL CLIMA EN TIGRE

2 de septiembre de 2016

ARGENTINA - ESTADOS UNIDOS: AVANCES EN LA COOPERACIÓN NUCLEAR . (información dada a conocer hoy 2-9-16)

Se trataron los temas de seguridad nuclear, nucleoelectricidad, seguridad radiológica, no proliferación y los programas de cooperación con otros países y con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

ARGENTINA - ESTADOS UNIDOS:                                          AVANCES EN LA COOPERACIÓN NUCLEAR .                               (información dada a conocer hoy 2-9-16) .                                       Del 22 al 26 de agosto del 2016 se llevó a cabo en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba, la décimo tercera reunión del Comité Permanente Conjunto de Cooperación Nuclear entre la República Argentina y los Estados Unidos de América (JSCNEC).
Las partes acordaron una hoja de ruta de seguimiento de los compromisos asumidos en materia de cooperación nuclear civil y seguridad física nuclear entre los Presidentes Mauricio Macri y Barack Obama -durante la visita de este último a la Argentina en marzo pasado- en la que estos habían resaltado la importancia del JSCNEC como instrumento para intensificar la cooperación bilateral en el área nuclear.
Se trataron los temas de seguridad nuclear, nucleoelectricidad, seguridad radiológica, no proliferación y los programas de cooperación con otros países y con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). La hoja de ruta también detalla las posibles áreas de cooperación futura en materia nuclear, como son los de la extensión de vida e investigación en degradación de materiales de materiales de reactores nucleares, la gestión y disposición de combustibles gastados y residuos radioactivos, y la investigación y desarrollo en combustible avanzado, así como los aspectos regulatorios del sector.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »