Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 08:40 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

3 de septiembre de 2016
MIS ANTEPASADOS... . Por Dr. Jorge Bernabé Lobo Aragon.
Siguiendo con mi prohibición de Facebook por compartir mis ideas o escritos sobre la mafia, la corrupción, los juegos de azar y sus tentáculos y otros temas de igual naturaleza que tocan a sectores que antes parecían inconmovibles, se me antojó en esta veda - ante el silencio de muchos - de escribir sobre las olimpiadas; Mirtha legrand y sus almuerzos, el Tango y Borges, Cleopatra…y demás.

MIS ANTEPASADOS...                        Por : Dr.  Jorge Bernabé Lobo Aragón.

DESEO QUE MIS HIJOS Y NIETOS ME RECUERDEN. Siguiendo con mi prohibición de Facebook por compartir mis ideas o escritos sobre la mafia, la corrupción, los juegos de azar y sus tentáculos y otros temas de igual naturaleza que tocan a sectores que antes parecían inconmovibles, se me antojó en esta veda - ante el silencio de muchos - de escribir sobre las olimpiadas; Mirtha legrand y sus almuerzos, el Tango y Borges, Cleopatra…y demás. Sentado en mi computadora de pronto me vino la nostalgia del viernes a la noche. A pesar que el sábado y Domingo estoy invitado a celebrar jubiloso junto a mis primos, y conocidos a la “Virgen Niña” en la Estancia de uno de mis amigos y parientes más querido. Y encantado y entusiasmado con encontrarme con la parentela - en esta añoranza pasajera -, me viene a la memoria una conversación en la se referían como antipático y cursi a quien había mencionado como ejemplos a sus propios antepasados. Me acuerdo que me metí, - no puedo con mi genio - , en defensa de ese -para mí un desconocido- que con satisfacción recordaba sus abuelos. Me dijeron que no, que valemos por lo que somos y que cada cual es hijo de sus propias obras. De acuerdo dije. El día del Juicio nos valdrá o nos condenarán las obras propias. Pero saber procedencias es un conocimiento útil: el caballo y la mula porque son hijos de distinto padre son tan diferentes, sin entrar a analizar cuál es mejor. Hay quienes nacen "como nace el peje en el fondo de la mar", ignorando quiénes son sus progenitores. Sí, pero esa es una desgracia, una falta, una ausencia que quizás algunos puedan suplir adoptando como propia la tradición del ambiente en que vivan. Mejor es tener raíces, padre y madre, abuelos y bisabuelos, lo que ayuda a ser individuo y no sólo un número en la amorfa multitud de la especie. No es que sea bueno tener antepasados ilustres - que gracias a Dios yo lo tengo -; pero lo bueno es que se recuerden, se estimen, se valoren las virtudes de aquellos antepasados que Dios ha dispuesto que sean los de uno, famosos o no, de manera de sentir que sus méritos nos impulsan a obrar el bien, y por no pasar la vergüenza de desmerecer sus antecedentes, humildes o gloriosos, debamos alejarnos del mal. Aunque el renombre de los antepasados no sea necesario, tampoco molesta. A los miembros de una larga familia como la mía y la de mi mujer no les ha de venir mal recordar su eminente origen, y sería saludable que la fama que merece su antepasado perdure hasta hoy. De manera permanentemente. Que los incite a asumir sus altas responsabilidades ante la sociedad y la patria. Que el recuerdo de nuestros antepasados nos aliente a la grandeza a sus numerosos descendientes, y que también nos estimule a los que tratamos de emular sus ejemplos. Y Por supuesto que quiero que mis hijos, nietos y bisnietos si Tata Dios me da vida me recuerden con cariño y ejemplo, como yo también recuerdo a mis antepasados.
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
 

RadiosNet