Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 09:23 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

3 de septiembre de 2016
INVITACIÓN IMPORTANTE‏ . En la lucha permanente contra la Justiccia venal y corrupta .
Hoy la justicia es bastardeada a diario por aquellos- jueces, políticos y funcionarios- que deberían defenderla y que prometieron que los “curros” hechos a costa de aquellos que combatieron al terrorismo se iban a terminar y que hoy por ellos y solo por ellos siguen teniendo entidad.

INVITACIÓN IMPORTANTE .

Por :  Luz García Hamilton.

Estimados: ._ “Con enorme preocupación les cuento

“…llegué para cubrir el juicio La Perla y acompañar a familiares de imputados.                        Tengo una tristeza enorme y una profunda preocupación.                                                                   He visto acá, incitación a la violencia.                                                                                                             En Córdoba se dio asueto a los colegios y universidades para que los chicos asistan al circo y se estima que hubo más de 5.000 personas.                                                                                        Desde los colegios llevaron los chicos de los últimos años, fueron los estudiantes universitarios, a todos se les enseña QUE AHI ESTÁN LOS GENOCIDAS....”

No se imaginan lo que fue llegar, con calles valladas hasta el Tribunal Oral Federal, en donde me esperaban Ana Barreiro (Su marido esperaba sentencia ese día junto al General Luciano Benjamín Menéndez y a otros 40 imputados), Cecilia Pando, que debió llegar de anteojos oscuros para no ser “patoteada”, Andrea Palomas Alarcón (abogada), Inés Plá e Inés Martínez Segón, estas dos últimas mujeres también de presos políticos, y allá nos encontraríamos también con Yethel Valladares y el Coronel José María Menéndez (único hermano del General), que como yo habían viajado desde Tucumán.
Como bien dijo una de las mujeres, UN LABERINTO ES POCO.....bajar al sótano, subir por un ascensor interno, enterarnos que NINGUNA ESTABA ACREDITADA a pesar que la abogada del Mayor Barreiro había hecho un mes antes todas las acreditaciones correspondientes. Ni ellas como familiares, ni las amigas, ni yo como periodista. Todo era confusión y trato agresivo hacia familiares y amigos de PP y una de las personas dejó escuchar “que eran órdenes del Secretario del Tribunal Oral, Dr Urrets Zavalía, un joven que resultó creerse el dueño del circo y que en todo momento nos demostró muy mala voluntad y hasta agresividad en el trato.
Luego de varias idas y vueltas, por una especie de pasillo secreto me llevaron a la sala de periodistas. Pero oh sorpresa, tampoco podía entrar pese a mi acreditación que allí no aparecía. 
En Tucumán, si eso sucede, el Secretario del TOF lo soluciona al instante, y hace que todos, de uno y otro lado, pasen y tengan los mismos derechos y garantías. 
Fue muy feo todo. Mientras yo, que acababa de bajar de un ómnibus proveniente de Tucumán esperaba, otro joven llamado “José ferrer” de quien dependía prensa, iba y venía con tono enérgico haciendo pasar a “periodistas” de la ex Esma, de abuelas de plaza de Mayo y otros organismos de izquierda. 
Le rogué que solucione mi tema, no hubo caso....esperé horas, un desconsiderado total.
A todo esto Cecilia Pando y Andrea Palomas Alarcón explicaban a la policía que ellas y las otras señoras estaban acreditadas para acompañar a Ana Barreiro, y que de ningún modo podían ir afuera junto a la barra llevada arrastrada hasta allí para presenciar el circo, pues a Cecilia iban a golpearla y agredirla y que alguien debía hacerse responsable. 
También se filtró allí que los lugares, que eran 6 (tampoco pedían toda la sala) estaban disponibles pero que Urrets Zavalía habría dado la orden de que ellas no pasaran porque iba el Gobernador.
Bueno, idas, vueltas, escaleras, sótanos, hall y pasilleadas, hasta que logramos todas juntarnos, previo a sortear vallas y contar con la complicidad de algunos que hicieron la vista gorda, en la sala previa a la del juicio, donde ya la gente de Carlotto y organismos de DDHH iban tomando asiento.
en una de esas ingresó Carlotto, fuertemente custodiada y seguida por infinidad de micrófonos, cuando no sabemos como ni de donde, Cecilia Pando y las chicas de Afyappa desplegaron carteles y lograron aguar la fiesta preparada en el Juzgado Federal. 
Como por arte de magia las cámaras abandonaron a Carlotto y las abuelas y rodearon a este pequeño pero valiente grupo, intentando apabullarlas. 
Lejos de eso, con carteles de víctimas del terrorismo, de “nunca más terroristas y montoneros” y con Cecilia que a viva voz decía “Señora de Carlotto, la justicia debe ser para todos por igual, no eran jóvenes idealistas, EL QUE PONE BOMBAS Y MATA ES TE – RRO – RIS –TA!!!! TERRORISTA!!!!!! y hubo gran alboroto en el lugar. 
Desde el sector de lo que ellos llaman “víctimas”, gritaban “30.000 desaparecidos!!!”, PRESENTES!!!......las chicas de Afyappa empezaron: Cristinita Viola, PRESENTE, Coronel Larrabure, PRESENTE!, Coronel Ibarzabal, PRESENTE!!! y asi nombraron a decenas de los miles de muertos por el terrorismo.
Cubro juicios desde 2008, no falté a ninguno en mi provincia, y NUNCA, JAMÁS, a pesar de mis diferencias grandes con el Tribunal porque creo que es una farsa y una cuestión totalmente política e injusta esto de sentenciar a quienes defendieron la Patria, NUNCA he visto el nivel de violencia de hoy ni el mal trato a familiares y a los mismos imputados. La mayoría de los familiares no había sido acreditado, según dijeron porque así habría decidido el Secretario del TOF, Urrets Zavalía, supongo que cumpliendo órdenes, una persona que me resultó detestable en su trato y que se sentía más poderos que nadie. Incluso me pareció una vergüenza, que Generales de la Nación, Como los Generales Giulinao y Quevedo, llegados desde Buenos Aires especialmente para la audiencia, no pudieran ingresar a la sala.
NI que decir la frialdad y mala educación de los jueces, el Gobernador aplaudiendo del lado del público querellante, la desconsideración más absoluta a las mujeres que habían llegado desde otras provincias para asistir a la sentencia ya cantada de sus maridos, papás y abuelos.
Los imputados esperaban el inicio del juicio abajo, en el sub suelo.....encerrados tras una reja con candado, cosa que jamás vi para ingresar luego a la sala con hidalguía pese a sus achaques y a toda la injusticia que lleva ya años. Las mujeres, familiares y amigas, rezaron la oración de la Virgen de la >Eucaristía y cantaron “salva al pueblo Argentino, Sagrado Corazón”.....mientras el resto de la sala permanecía en silencio y la policía cercaba a este grupo sin el menor disimulo.
En un momento dado se autorizó a la prensa a entrar. 
Ya allí me habían acreditado de puño y letra y el policía me dijo entre señora. bajo junto a la multitud de camarógrafos con mi humilde celular “rosita” y me tiro al piso para no tapar al resto, sacando fotos, obviamente . 
Creo que cuando me vieron saludar al General Menéndez y hacer alguna palmada a los imputados, fue cuando el Secretario me agarró literalmente del brazo, delante de todo el anfiteatro, joven mal educado, porque no sólo soy periodista y me había acreditado, sino que soy una señora que podría hasta ser su madre. Me llevó por un pasillo interno, abrió la puerta con desparpajo y me dejó frente a toda la audiencia de organismos de DDHH (que fue absolutamente respetuosa) y le ordenó al guardia que no me dejara ingresar más. Fue tan pero tan rápido todo que no me dio tiempo a reaccionar. 
De cualquier forma, 10 minutos después, un policía salió de la Sala y me acompañó a sentarme junto a las valientes mujeres de Afyappa. Escuchamos la sentencia. 28 perpetuas!!!! entre ellas una para una mujer de 62 años!!!! que bestialidad!!!, su hija lloraba sin consuelo. Por el lado de los imputados y sus mujeres, ni una lágrima. En silencio, con una hidalguía admirable, no dijeron palabra, están acostumbrados a bancarse la injustica, el atropello, la humillación y el dolor. Cuando el juez dijo sus últimas palabras, y la barra de la querella estalló en aplausos e insultos, las chicas de Afyappa que acompañaban a Ana Barreiro, empezaron a gritar contra los jueces, les tiraron billetes dólar en el estrado y se pusieron narices de payaso coloradas. A Cecilia Pando la tiraron al piso boca a bajo, sosteniéndola con fuerza y a Ana Barreiro le hicieron algo que se llama “Una Pinza”...QUE VERGÜENZA ATROZ DIOS MÍO!!!!! todavía no lo puedo creer. Pero aguaron la fiesta y se dieron el gusto, pobres, llevan años de soledad y esfuerzo, de gritar y pedir ayuda sin que nadie las escuche, porque llevan años siendo mamá, papá, abuela, abuelo, sostén moral de la familia, .....BRAVO VALIENTES SEÑORAS!! que no se amedrentaron ante las amenazas del sector de la querella.....bravas y valientes!!!!, porque también son años viajando horas para visitar a sus maridos, gritando a los cuatro vientos que quieren justicia, libertad, concordia y paz, poniendo para ellos la mejor de las sonrisas aunque el dolor las atraviese. 
Están curtidas, se hicieron fuertes, RESISTEN, SON COMO EL JUNCO QUE SE DOBLA PERO SIEMPRE SIGUE EN PIE...
Al terminar nos sacaron por atrás, y pudimos ver a los condenados....no les había cambiado el semblante a pesar de la sentencia.....erguidos, tranquilos, con el honor que caracteriza a un soldado, estaban ellos tras la reja, los podíamos mirar desde allí o a través de un vidrio fijo chiquito.....no vaya a ser que estos hombres mayores y hasta una señora que partía a la cárcel también!!!!! qué locura, intentaran escaparse.
Sigo con muchísima preocupación lo que sucede en el país.
He tenido una charla con el General Menéndez quien me dijo con ese valor que lo caracteriza, que teme una “CONTRA OFENSIVA”, porque agregó, esta gente ha sido vencida en el combate, pero no en su ideología y su rencor.....y hubo quien largó también una pedrada ...pensando si acaso todos esos millones de millones robados en el Gobierno anterior, no servirán para armarse nuevamente y salir a las calles.....ME PARECIÓ LO MÁS DURO QUE ESCUCHÉ, NO PUEDO DECIR LA FUENTE, CLARO QUE NO......PERO ME QUEDÉ TAN MAL.....ROGANDO A DIOS HAYA SIDO UNA PESADILLA, PIDIENDO DE RODILLAS QUE NOS TRAIGA PAZ.
YO APOYO A ESTE PRESIDENTE, pero no se si en su entorno se dan cuenta de la gravedad de los hechos y de todos estos indicios que no predicen nada bueno, siento que él debería cerrar filas con la gente que lo votó, con los que confían en él, con los que esperan un cambio, ...CREO QUE URGE PACIFICAR PORQUE SINO VAMOS A TENER MUCHO QUE LAMENTAR....SEÑOR PRESIDENTE, SEÑORES JUECES O QUIEN CORRESPONDA....POR FAVOR!!!!! NO SE PUEDE SEGUIR CON ESTA EMBESTIDA DE VIOLENCIA, DE REVANCHAS, DE ODIOS....NUESTROS HIJOS O NUESTROS NIETOS, MERECEN UNA ARGENTINA EN PAZ, Y CREO QUE ES ESA LA MEJOR HERENCIA QUE PODEMOS DEJARLES.
LA PATRIA NOS NECESITA UNIDOS, LA PATRIA NOS NECESITA FUERTES, TENEMOS QUE SER CAPACES, CON LA AYUDA DE DIOS Y DE LA VIRGEN DE LA EUCARISTÍA QUE ESTÁ ACOMPAÑANDO A LOS PP, DE ENCONTRAR CUANTO ANTES, EL CAMINO DE LA CONCORDIA, LA JUSTICIA Y LA PAZ.
JESÚS CRISTO, SEÑOR DE LA HISTORIA, TE NECESITAMOS!!!! NOS SENTIMOS HERIDOS Y AGOBIADOS......
Un abrazo a todos, perdón por este largo relato, por mi angustia, por mi preocupación. Cumplo en transmitir algo de lo que he vivido en Córdoba y de la enorme preocupación que me embarga, en este año del Bicentenario.

Luz García Hamilton.                                                               ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El martes 13 de setiembre es el aniversario de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.  Esto podría pasar como un aniversario más, que festejan solo los íntimos, si viviéramos en un país en paz, pero pese a las promesas la paz no ha empezado y quizás no empiece nunca, porque no puede existir paz en una tierra si en esta no hay justicia.
Hoy la justicia es bastardeada a diario por aquellos- jueces, políticos y funcionarios- que deberían defenderla y que prometieron que los “curros” hechos a costa de aquellos que combatieron al terrorismo se iban a terminar y que hoy por ellos y solo por ellos siguen teniendo entidad.
Si alguien cree que las condiciones han mejorado con este gobierno de memos, idiotas y genuflexos, está equivocado.                                                                                                                                                                     Está en ustedes seguir jugando de inadvertidos o desorientados, agachar la cabeza y esconderla en la arena, o ser conscientes de que la lucha debe continuar.                                                                                           Este aniversario tiene más de eso que de la alegría que nos debería haber reunido, este aniversario no es el abrazo del deber cumplido sino la necesidad de estar juntos para sacarnos el cansancio, mirar al cielo y agradecer a Dios que aún nos quedan fuerzas para seguir dando el buen combate, para apuntalar la Fe y que, si El lo quiere, podamos soñar que algún día, con la meta alcanzada, les contemos a nuestros hijos y nietos lo que hicimos.                                                                                                                                                     No suelo pedir cosas y menos aún por favor, pero esto es algo más que especial, les pido por favor y humildemente que llenemos el lugar donde se fundó la Asociación y donde festejaremos su aniversario, porque eso será decirle a los que se robaron la Patria y encerraron a nuestros soldados que no nos han abatido,  y digamosle a los falsos que los han suplantado que aún nos quedan cojones para seguir la lucha

JOSE LUIS MILIA

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet