Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 15:09 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

EL CLIMA EN TIGRE

6 de septiembre de 2016

COPAL CELEBRA EL LEVANTAMIENTO DE OBLIGATORIEDAD DEL CERTIFICADO TAP

En adelante, las terminales no podrán exigir el sistema TAP tanto para exportación como para importación.
A su vez, libera a los sujetos intervinientes en el comercio internacional de poder tomar seguros de distintos prestadores sin que ello implique una obligación en la entrada o salida

COPAL CELEBRA EL LEVANTAMIENTO DE OBLIGATORIEDAD        DEL CERTIFICADO TAP.

Por :  Bernardo Goncalves Borrega.
          Periodista Acreditado.
         Corresposal en Casa de Gobierno. 

COPAL celebra la anulación de la obligatoriedad de presentación del certificado “Transporte Argentino Protegido” (TAP), a través de la Resolución Nº 76/16 de la Administración General Puertos Sociedad del Estado
Esta medida, que impulsó especialmente la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), permite el avance dentro del proceso de Facilitación del Comercio, ya que el sistema TAP implica un incremento de los costos de transporte para las operaciones de comercio exterior.
En adelante, las terminales no podrán exigir el sistema TAP tanto para exportación como para importación. 
A su vez, libera a los sujetos intervinientes en el comercio internacional de poder tomar seguros de distintos prestadores sin que ello implique una obligación en la entrada o salida de las terminales mencionadas.
“Para COPAL es una medida que tiene un impacto directo en la capacidad exportadora al reducir costos logísticos, alentando especialmente a las PyMEs del sector”, dijo el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, y agregó, “esta medida se enmarca en el proceso de Reformas de Segunda Generación que requiere nuestra industria para mejorar su competitividad”.
En este sentido, la industria de alimentos y bebidas sostiene que medidas como esta son las que se requieren para reimpulsar la actividad y la mayor inserción de nuestras economías regionales.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »