Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 13:50 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 21.1º
  • Nubes y sol

21.1°

EL CLIMA EN TIGRE

8 de septiembre de 2016

Se recupera la venta de maquinaria agrícola . Informó el INDEC.

En el rubro sembradoras, uno de los subsectores que aparecían más retrasados, el incremento superó el 45 por ciento, que se correlaciona con el aumento del área sembrada de trigo de los últimos meses.
En tanto que el alza en la venta cosechadoras alcanzó el 15,3 por ciento y el de tractores el 13,4 por ciento.
AaLGO MEJORA EN NUESTRA INDUSTRIA, CLARO NO TODOS LO DICEN.

Se recupera la venta de maquinaria agrícola .                               Informó el INDEC.

Por :  Bernardo Goncalves Borrega.
          Periodista Acreditado.
          Corresposal en Casa de Gobierno. 

La venta de maquinaria agrícola subió el 68 por ciento en pesos durante el primer semestre de 2016 respecto de igual período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
De esta manera, se revirtió la caída que se venía registrando en el sector en los últimos cuatro años, gracias a las distintas acciones dispuestas por el Ministerio de Agroindustria, con el fin de generar empleo, arraigo y mayor producción.
En el rubro sembradoras, uno de los subsectores que aparecían más retrasados, el incremento superó el 45 por ciento, que se correlaciona con el aumento del área sembrada de trigo de los últimos meses.
En tanto que el alza en la venta cosechadoras alcanzó el 15,3 por ciento y el de tractores el 13,4 por ciento.
De acuerdo con el informe realizado por el Indec, durante el semestre pasado se vendieron

Resultado de imagen para tRACTORES

2565 tractores,

Resultado de imagen para COSECHADORAS

461 cosechadoras 

Resultado de imagen para iMPLEMENTOS AGRICOLAS

3547 implementos.
El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, explicó que “la meta es estimular la competitividad de las empresas fabricantes de estos bienes de capital y aumentar la productividad incorporando mayor tecnología en los campos”.
Añadió que “eso se logra con medidas como las que se han tomado de quita de retenciones al trigo y maíz y la disminución a la soja, acompañada por la política de tasas de financiación a mediano plazo”.
Señaló que “fue fundamental el alto grado de participación de la producción nacional en la maquinaria agrícola, lo cual implica que si aumentan las ventas, se genera mayor empleo genuino, no sólo en el rubro, sino también en actividades complementarias como fabricación de matrices, tornería, soldadura, pintura, servicios de comercialización y pos venta, entre otros”.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el sector de la maquinaria agrícola está compuesto por 860 empresas fabricantes, sumado a 290 empresas dedicadas a los implementos y agropartes, procedentes de pymes radicadas en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!