Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 09:43 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

10 de septiembre de 2016
9 de cada 10 conductores cometen infracciones de tránsito Univeresidad Siglo XXI
Además, 4 de cada 10 encuestados manifestaron haber cruzado algún semáforo en rojo en los últimos 3 meses y 9 de cada 10 cometen infracciones de tránsito habitualmente,. *el 94% de los participantes de este estudio se califican mejor a sí mismos que al resto de los conductores. *La evaluación favorece levemente a las mujeres. * El 78% reconocen que no han detenido totalmente la marcha del vehículo frente a la señal de “PARE- *el 62% reconoce que excedió la velocidad, al menos una vez en los últimos 3 meses.

9 de cada 10 conductores cometen infracciones de tránsito.

De: Laura Martinez Bayeto 

 En esta ocasión compartimos el estudio de Universidad Siglo 21 sobre cómo manejamos los argentinos, que señala que la mitad de los mismos reconoce utilizar el celular cuando maneja tanto para hablar como para enviar mensajes.  

Resultado de imagen para Incumplir normas de transito

Además, 4 de cada 10 encuestados manifestaron haber cruzado algún semáforo en rojo en los últimos 3 meses y 9 de cada 10 cometen infracciones de tránsito habitualmente.

Entre los datos más destacados se pueden mencionar:

·Evaluación del rol de conductor: el 94% de los participantes de este estudio se califican mejor a sí mismos que al resto de los conductores.

·¿Quién maneja mejor el hombre o la mujer?: la evaluación favorece levemente a las mujeres. Ya sean hombres o mujeres quienes evalúan, las mujeres son percibidas como mejores conductoras que los varones.

Incumplimiento de las normas de tránsito:  El 78% reconocen que no han detenido totalmente la marcha del vehículo frente a la señal de “PARE y el 62% reconoce que la excedió al menos una vez en los últimos 3 meses. 

·Disposición al incumplimiento de las normas:  El 77,5% indicó que es probable o muy probable que supere el límite máximo de velocidad en caso de estar apurado.                                                                   Y, por último, la mitad de los encuestados dijo que es probable o muy probable que crucen semáforos en rojo en horas de la madrugada y respondan una llamada al celular durante la conducción.

Participaron de la muestra conductores habituales de vehículos a motor (automóviles y/o motocicletas) de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años de edad y con residencia en las ciudades de: Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.

Adjunto información completa y además el Magister Gabriel Escanés, titular de la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21, se encuentra disponible para ampliar la información del estudio.

Quedo a disposición por cualquier comentario o consulta.

Slds, Laura.

Laura Martínez Bayeto

Account Executive



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
La pickup eléctrica de Tesla .
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet