Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 05:33 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

13 de septiembre de 2016
Argentina. La sombra de corrupción de Cristina Fernández, cada vez más alargada. Fuente Hispanidad .
Un juez federal de Argentina, que investiga irregularidades en la obra pública durante los últimos 13 años, convocó a declarar a la expresidenta Cristina Fernández y ordenó congelar nuevamente sus bienes, según un documento judicial fechado el lunes, recoge Reuters.

Argentina. La sombra de corrupción de Cristina Fernández,              cada vez más alargada.                                          13/09/2016 13:03. en ConfidencialUltima hora.

Por José Ángel Gutiérrez . Para Hispanidad.

Argentina. La sombra de corrupción de Cristina Fernández, cada vez más alargada

  • Un juez le ha citado por sospechas de corrupción en obra pública.
  • La expresidenta ya fue investigada varias veces tras finalizar su segundo mandato en diciembre.
  • El juez también citó a un empresario sospechoso de lavar activos, que tiene vínculos con Fernández y con su difunto esposo y predecesor, Néstor Kirchner.
  • Y encima, al menos 600.000 dólares del entorno de los gobiernos Kirchner fueron a parar a BPA.

Un juez federal de Argentina, que investiga irregularidades en la obra pública durante los últimos 13 años, convocó a declarar a la expresidenta Cristina Fernández y ordenó congelar nuevamente sus bienes, según un documento judicial fechado el lunes, recoge Reuters.

Fernández, quien ya fue indagada varias veces tras finalizar su segundo mandato en diciembre, deberá presentarse ante el juez Julián Ercolini el 20 de octubre, según una orden publicada por la agencia de noticias del Poder Judicial.

“Los ilícitos denunciados habrían comenzado desde fines del año 2003 y que, en general, se relacionaban con los contratos de obra pública llevados adelante desde el Estado con un grupo reducido de empresas, sin cumplir con las normas y reglamentaciones establecidas para el adecuado y eficiente funcionamiento de la administración pública”, señaló.

El juez también citó a un empresario sospechoso de lavar activos, que tiene vínculos con Fernández y con su difunto esposo y predecesor, Néstor Kirchner, y a un ex funcionario de obras públicas, quien fue detenido este año cuando intentaba esconder bolsos con millones de dólares en un monasterio.

La ex presidenta ya había sufrido en julio una inhibición de sus bienes, lo que impide su venta, por un caso en el que se investigan ventas de dólares a futuro que causaron pérdidas millonarias al Banco Central.

Fernández, cuyo gobierno de centroizquierda estuvo marcado por sospechas de corrupción, cree que las investigaciones que la involucran son una “persecución judicial” impulsada por sus detractores que podrían dejarla tras las rejas.

Pero precisamente hoy martes, el diario español Cinco Días ha publicado que la “ruta del dinero K”, el recorrido que habría seguido el dinero supuestamente procedente del tráfico de influencias en la Argentina de los Kirchner para ser blanqueado, pasa por Andorra. Concretamente, por Banca Privada de Andorra (BPA), entidad a la que Estados Unidos ya acusó en marzo de 2015 de blanquear dinero para mafias rusas y chinas, oligarcas venezolanos y hasta para un cartel mexicano de la droga.

José Ángel Gutiérrez .
Diario digital Hispanidad



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
En mi opinion ningun procesado por corrupción podria ser candidato a ningun cargo en la función pública.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet