Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 21:13 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 15º
  • Lluvia

19 de septiembre de 2016

The Financial Times. Entrevista al Presidente Mauricio Macri. Por Benedict Mander. Fuente THE BOSCH'S BLOG .

"Tenemos que comprometernos a consumir tan poco [de energía] como sea posible", dice, bien envuelto con un jersey y chaqueta sobre su camisa de cuello abierto, de acuerdo con el estilo casual de negocios de su administración tecnocrática.

INTERVIEW: ARGENTINE PRESIDENT MAURICIO MACRI           LOOKS TO END CONFRONTATIONAL POLITICS — FT.COM.             The president of Argentina says his austere approach can revive the economy and turn the page on mistakes of the past.                                                        El presidente de Argentina dice que su enfoque austero puede reactivar la economía y la vuelta a la página en los errores del pasado

   Por   :  Benedict  Mander.

Mauricio Macri, oficina de techo alto 's es inesperadamente cálido.                                              En los últimos tiempos, el nuevo presidente ha estado en una cruzada para perforar en los argentinos que deben hacerse a la idea de que las facturas mensuales de electricidad deben costar un poco más de una taza de café.                                                                                           Mencionando el tema cada vez que tiene la oportunidad, incluso castigó a los organizadores de un acto público reciente como la televisión cámaras estaban rodando, quejándose de que "no era lo suficientemente frío" e insistiendo en el calentamiento se había aparecido "un par de grados" demasiado alto.

"Hoy en día no es tan frío. La lluvia y la humedad ayuda ", dice Macri, haciendo un gesto hacia las ventanas de su despacho en la Casa Rosada, que revelan la penumbra final de la tarde de un empapado por la lluvia Buenos Aires. A pesar de un invierno más duro de lo habitual, Argentina de centro-derecha del presidente s se disculpa por su plan de austeridad y presiona su punto de origen. "Tenemos que comprometernos a consumir tan poco [de energía] como sea posible", dice, bien envuelto con un jersey y chaqueta sobre su camisa de cuello abierto, de acuerdo con el estilo casual de negocios de su administración tecnocrática.

La crisis energética de Argentina está demostrando ser uno de los mayores desafíos de Macri desde que asumió el cargo en diciembre de 2015. Se encuentra en el corazón de la maraña de problemas económicos intratables su gobierno heredó después de 12 años de gobierno populista en virtud de Cristina Fernández de Kirchner y su marido y antecesor, Néstor Kirchner. Se habían mantenido los precios de servicios públicos congeladas desde la recesión que siguió a la molienda colapso económico de Argentina en 2001, mientras que la inflación se incrementó en alrededor de 700 por ciento. generosos subsidios de los Kirchner empujados cuentas fiscales argentinas profundamente en el rojo, y Macri es muy consciente de que las crisis económicas regulares durante el siglo pasado, en última instancia, causadas por el despilfarro, han dado lugar con demasiada frecuencia a la ruina de los gobiernos.

"Entiendo que muchas de las decisiones que he tomado no son tan fácil para muchas personas", dice el 57-años de edad, millonario y el hijo mayor de una de las más prominentes magnates industriales de la Argentina. Su traslado a aumentar las tarifas de servicios públicos por tanto como cinco veces ha encontrado con la oposición intensa: este mes de julio, por primera vez desde que Macri llegó al poder, los argentinos volvieron a su antigua tradición de salir a las calles a golpear ollas y sartenes en protesta. "Si hubiera alguna alternativa al aumento de los aranceles, lo habría tomado, pero no hay", dice.

A pesar de la situación difícil - la aparición de su nombre en la ficha Documentos de Panamá sólo se alimentó las críticas de los enemigos políticos - Macri es tenazmente la confianza de que las cosas van según lo previsto.                                                                                             Repite que su gobierno se encamina "en la dirección correcta" tres veces durante la entrevista. "Hay que seguir por el camino que hemos elegido", insiste.

Aunque Macri es notablemente menos exuberante, que no ha dudado de su mensaje optimista desde que habló por última vez con el Financial Times, al final de su carrera de ocho años como alcalde de Buenos Aires. En el momento en que acababa conseguido un rendimiento inesperadamente fuerte en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de octubre. Sin embargo, se han ido los días de vértigo cuando los argentinos se encogió cuando el ventilador de Freddie Mercury aprovechó cada oportunidad de padre-bailar una giga para celebrar su estrecha victoria sobre el partido peronista gobernante.

Macri es el primer presidente civil en una generación que no es un abogado © Ignacio Colo

"Mi preocupación es hacer las cosas de trabajo. Es lo que mi gente necesitan ", dice Macri, que se formó como ingeniero. Su pies en la tierra, la actitud de resolución de problemas ha sido celebrada por muchos argentinos aliviados de que él es su primer presidente civil en más de una generación que no es abogado. Macri, despreciado por sus detractores como un playboy distante, puede carecer de la oratoria estilo de sus predecesores populistas, pero él se enorgullece de su enfoque práctico.

"Le prometí a decirle a la gente la verdad", dice. "Yo no creo en los liderazgos mesiánicos, sino en el trabajo en equipo", añade en Inglés con fluidez. Su habilidad lingüística es un descanso de la reciente tradición de presidentes monolingües de Argentina; Fernández una vez describió su Inglés como "absolutamente Tarzanesque". Como para embestir a casa sus puntos de diferencia, Macri removido de su cargo del presidente de las pinturas de la independencia de la era instalados por Fernández, sustituyéndolos por el arte argentino moderno de jazz.

Hasta el momento, Macri piensa que las cosas van "bastante bien" a pesar de "un punto de partida muy difícil". "No es tan fácil [reequilibrar] una economía después de una década de mentiras. Estaban tomando Argentina hacia el mismo tipo de problemas que Venezuela se enfrenta ahora ", dice Macri, en referencia a la escasez de masas y casi-en hiperinflación arrasando a su economía.

Le prometí a decirle a la gente la verdad. Yo no creo en los liderazgos mesiánicos, sino en el trabajo en equipo

Ha habido éxitos tempranos impresionantes, llevó al presidente de Estados Unidos Barack Obama para describir Macri aprobación como un "hombre de prisa", durante una visita a Buenos Aires este año que era en sí mismo un golpe grande para la política exterior del nuevo gobierno. Pero la inflación sigue siendo persistentemente alta y la economía aún tiene que encender de nuevo. "Las cosas no pueden cambiar en tan sólo siete meses, pero todos los días podemos mejorar un poco más", dice Macri, que es optimista sobre las proyecciones de crecimiento de 3 a 3,5 por ciento para el próximo año, después de una contracción prevista este año.

la gran apuesta de Macri para reactivar la estancada economía de Argentina es para impulsar la inversión extranjera, que se hundió a niveles históricamente bajos, gracias a la hostilidad de los Kirchner hacia el sector privado. Macri murciélagos de distancia preocupaciones que la inversión no está llegando lo suficientemente rápido, argumentando que va en aumento en un flujo constante, en lugar de un paso a cambio abrupto. Sentado erguido, que utiliza dos dedos para trazar dos líneas que son gradualmente más más separados. "¿Lo ves? Cada día hay más buenas noticias ", dice.

Como prueba de que Argentina es un "lugar muy atractivo para los inversores en este momento", Macri apunta al éxito de Argentina en montando el mayor emisión de bonos de mercados emergentes nunca que los $ 16.5bn, en su regreso tan mentado a los mercados internacionales de capital después de la resolución de una década controversia acreedor -long. "No hay otro país en el mundo con tanto potencial como Argentina", insiste.

Mauricio Macri dice tiene "mucho que poner sobre la mesa 'en los asuntos mundiales © Ignacio Colo

El impulso de la inversión extranjera es parte de un intento más amplio para volver a conectar con el mundo, después de muchos años de aislamiento en virtud de los Kirchner cuando las relaciones con las potencias occidentales, como los EE.UU. y el Reino Unido se desplomaron. "Queremos ser parte del mundo, parte del futuro, parte de la solución", dice Macri, recitar una ambiciosa lista de temas en los que él cree que Argentina puede contribuir, incluida la seguridad alimentaria, la energía, el tráfico de drogas, el terrorismo y nada menos que la paz mundial. "Tenemos una gran cantidad de poner sobre la mesa", dice.

Más cerca de casa, Macri se reserva especial para la crítica del "desastre" en Venezuela.         "No puedo entender cómo la gente puede decir que están practicando la democracia - que no es democracia", dice, moviendo la cabeza y rechazando cualquier sugerencia de que él ha suavizado su postura en contra de la administración de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, desde que asumió el poder. Insistió en que había luchado por un referéndum para eliminar Maduro, así como para la "libertad de los presos políticos".

Cambiemos

En 2003, Macri fundada compromiso con el cambio, convirtiéndose más tarde en la Propuesta Republicana (PRO) del partido, en las consecuencias de la crisis económica de Argentina. La victoria de su coalición Cambiemos ( "Vamos a Cambiar") en las elecciones de 2015 marca la primera vez que un nuevo grupo ha tomado el control democráticamente desde que Juan Perón ganó el monopolio de la política argentina hace más de 70 años.         Si Macri llega al final de su mandato, que sería sin precedentes para un gobierno no peronista.

Tal vez la última cuestión tiene una resonancia especial para Macri, que tiene una gran fotografía de Nelson Mandela junto a su escritorio. Dio a sus ministros copias de Conociendo a Mandela , biografía del líder sudafricano de John Carlin, para subrayar su enfoque más conciliador después de más de una década de política de confrontación en virtud de los Kirchner. De hecho, Macri fue una vez un prisionero a sí mismo, aunque a manos de agentes de policía corruptos que lo secuestraron durante quince días, cuando tenía 32 años.

Él ha dicho que la experiencia de ser atascado en un ataúd durante días lo convenció de entrar en la política - aunque no antes de un exitoso período de 12 años, a partir de 1995, como presidente del legendario club de fútbol de Argentina, Boca Juniors. Trofeos de esa época también decoran su oficina.

"Siempre digo que el fútbol representa muy claramente lo que sucede en la sociedad", dice Macri, quien compara su trabajo de un operario, - alguien que asegura el terreno de juego está bien cuidado para que los equipos puedan jugar con las "reglas del juego". Él es el más a gusto cuando se habla de deporte favorito de Argentina. Al igual que el país heredó, se dice que el estado del fútbol argentino estaba "en un desastre, lleno de corrupción y una completa falta de profesionalismo".

El fútbol representa muy claramente lo que sucede en la sociedad ... fue un desastre, lleno de corrupción

Pero dice que Argentina será "más que listo" para la Copa del Mundo de 2018 - el mismo año en que Argentina será sede de la cumbre del G20. "Tendremos nuestra venganza contra Alemania", bromea Macri, con la esperanza de que Lionel Messi, "el mejor jugador del mundo" será parte del equipo que recientemente anunció que renunciaba. "Le dije que sería muy feliz, orgulloso y honrado si él [quedó]," Macri dice con el tono reverente se utiliza de otro modo para Francisco I, a quien describe como "el más importante de Argentina".

Suena el teléfono de Macri. Su helicóptero está a punto de aterrizar, para llevarlo de vuelta al complejo presidencial en un barrio residencial de Buenos Aires, un par de minutos en el Río de la Plata, donde vive con su tercera esposa, Juliana Awada, de 42 años de edad diseñadora de moda. Las fotografías de ella y su hija Antonia, su cuarto hijo, ocupan posiciones destacadas en su oficina. Hay tiempo para una pregunta más: después de tantas falsas alarmas en Argentina en las últimas décadas, ¿por qué las cosas a ser diferente esta vez?

Macri se ríe. "Es la misma pregunta que me hacen en Berlín, en Davos, en Silicon Valley. Realmente creo que finalmente hemos aprendido de nuestros errores ", dice, inclinándose hacia adelante. Señala el hecho de que todas las grandes leyes del gobierno ha enviado al Congreso este año se han aprobado con una mayoría "increíble" como prueba de que el partido peronista "es compatible con lo que estamos haciendo". gobernadores de oposición regionales están trabajando con el gobierno y con frecuencia viajan al extranjero con el presidente.

"Esto muestra una Argentina diferente. Hay una nueva generación en la política que quiere ser parte del siglo 21 ".

Derechos de autor de The Financial Times Limited 2016. Todos los derechos reservados. Usted puede compartir el uso de nuestras herramientas del artículo. Por favor, no corte los artículos de FT.com y redistribuir por correo electrónico o correo postal a la web.

Orígenes: Entrevista: presidente argentino Mauricio Macri busca poner fin a la política de confrontación - FT.c

Únete a otros 11.173 seguidores

Construye un sitio web con WordPress.com  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »