Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 19:20 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

23 de septiembre de 2016
Nación financiará mejoramientos de hábitat en Córdoba por más de 100 millones de pesos
“Tenemos con Córdoba un proyecto de hábitat muy importante, estamos hablando de más de 1000 millones de pesos para los cordobeses”, dijo Frigerio y agregó que “esto tiene que ver con una decisión del Presidente Macri de empezar a saldar la deuda que tiene la argentina con Córdoba por todos estos años en los que el Gobierno Nacional los ha ninguneado y los ha olvidado”.

Nación financiará mejoramientos de hábitat en Córdoba            por más de 100 millones de pesos.

 Por :  Bernardo Goncalves Borrega                                                                                  Periodista Acreditado                                                                                              Corresponsal en Casa de Gobierno .  

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti pusieron en marcha obras de mejoramiento de hábitat en la capital de la provincia por 102 millones de pesos y entregaron 508 microcréditos de 15 mil pesos cada uno para que los vecinos puedan conectarse a los servicios básicos.
 “Tenemos con Córdoba un proyecto de hábitat muy importante, estamos hablando de más de 1000 millones de pesos para los cordobeses”, dijo Frigerio y agregó que “esto tiene que ver con una decisión del Presidente Macri de empezar a saldar la deuda que tiene la argentina con Córdoba por todos estos años en los que el Gobierno Nacional los ha ninguneado y los ha olvidado”.
 “En este caso, para el barrio Villa La Tela, son 102 millones de pesos que pone el Gobierno Nacional para que todos los cordobeses puedan vivir un poco mejor”, entendió el titular de Interior y subrayó que, además, “estas obras les van a dar trabajo de calidad a los vecinos de este barrio”.
 En caso de las obras para mejora de hábitat, las mismas se realizarán en el barrio Villa La Tela donde se completará la red de agua potable y cloacas, se extenderá la red eléctrica y el alumbrado público, se construirán veredas, rampas de accesibilidad, y se mejorarán calles.
 También, se equipará un centro comunitario NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), se construirá un polideportivo y se pondrá en valor una plaza.
El proyecto, que beneficiará a 700 familias con una inversión de 102 millones de pesos, también incluye parquización, arbolado y equipamiento urbano como bancos y mesas para plazas, instalación de cestos de basura y señalética.
 Participaron del acto el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; y el vice intendente de la ciudad de Córdoba capital, Felipe Lábaque. 
Frigerio y Schiaretti, además entregaron los primeros 508 microcréditos de 15 mil pesos cada uno del plan “Mejor Hogar”, que prevé 10 mil préstamos para que los vecinos puedan conectarse a los servicios de agua potable, cloaca y gas.
 “Cuando los vecinos tienen agua potable, acceso a las cloacas y gas se reducen drásticamente gran parte de las enfermedades que se sufren”, afirmó el ministro y explicó que “el plan Mejor Hogar tiene un objetivo de más de medio millón de argentinos”.
 Estos microcréditos están destinados a las familias cuyos ingresos no superen la suma de dos salarios mínimo vital y móvil y deben devolverse en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 500.
 Los postulantes que cumplen con los requisitos son elegidos por sorteo y se espera que estos microcréditos mejoren las condiciones de 500 mil hogares en toda la Argentina.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Zannini y Parrilli, jefes de la impunidad. por : Alfredo Leuco.
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
MAPA COMPARATIVO DE LAS IDEOLOGÍAS . . .
 

RadiosNet