Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 01:35 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

27 de septiembre de 2016
El Coronel Rod Serling tenía razón: Carlos A. Méndez-Thort 22 de septiembre de 2016
l Coronel Rod Serling tenía razón:
Bajó la nieve y descubrieron una
base secreta occidental

El Coronel Rod Serling tenía razón ...(¿ ?).

Por :  Profesor  Carlos A. Méndez-Thort .

Cuando bajó la nieve descubrieron una base secreta de de la N.A.T.O. en Groenlandia que comenzó a construirse en 1959 durante la Guerra Fría, pero nunca se concluyó.         Encontraron también aguas contaminadas y residuos nucleares de misiles intercontinentales I.C.B.M...                                                                                                                         Así, un complejo de bases subterranea ultrasecreta estadounidenses, muy similar a la antártica base naval alemana nazi de Nueva Suabia, fue construida en Groenlandia durante la Guerra Fría,  pero quedó al descubierto días atrás,  a raíz del derretimiento de nieve ocasionado  por el cambio climático. 
Se trata del famoso complejo subterraneo de“Camp Century”tan mencionado en las novelas de ciencia-ficción de"La Dimensión Desconocida",  el cual era una versión anglo-norteamericana de la alemana Nueva Suabia que comenzó a construirse en 1959 durante la Guerra Fría, cuando los U.S.A., Inglaterra, y Dinamarca firmaron el“Tratado de Defensa de Groenlandia”un año antes.

  Esta base subterranea era parte del complejo norteamericano del Area 51 y del complejo subterraneo británico de Woomera,  Australia, y su objetivo era dotar a las fuerzas aereas y navales aliadas de Dinamarca,  Israel,  Australia, e Islandia, de este tipo de tecnología ultrasecreta de misiles. 
Sin embargo, al igual que en Islandia estos dos proyectos fueron abortados en 1970, tan solo 11 años después, al notar que el hielo estaba“Vivo”,   y que su dilatación térmica amenazaba con romper la seguridad mecánica de los túneles subterráneos que fueron construidos para almacenar unos 600 misiles balísticos rumbo a Israel, Australia, e Islandia, además de comunicar laboratorios de ensayos aeronáuticos ultrasecretos,  un hospital, un cine y una iglesia protestante. Según detallaron expertos militares franceses a la agencia France Press,  la base subterranea fue construida a unos 200 kilómetros al este de la base aérea subterranea anglo-norteamericana de Thule,       y su finalidad era el estudio del Ártico, tal como los norteamericanos lo niegan. 
Pero el debate legislativo en el Senado ya no se centra en la tan meneada"Teoría de la Tierra Hueca"de Julio Verne descripta por el Coronel Rod Edward Serling, sino todo lo contrario, el actual debate legislativo se centra hoy día en torno al peligro ecológico en el sector,   ya que en la zona donde emergió la base, se encontró agua contaminada y residuos nucleares generados por los antiguos misiles abandonados, pese a que el pequeño reactor construido fue desmantelado,   aun así ante el crujir de los hielos los militares recibieron la irresponsable órden de abandonar el lugar dejando sus desechos. 


...¿Por que hay menos hielo?... 

Un grupo internacional de científicos ha detectado errores en la medición de la elevación de la base rocosa de Groenlandia que indican que la pérdida de masa de su capa de hielo es más grande de lo que se estimaba previamente.                                                                     Según este trabajo científico,publicado en"Science Advances", hasta ahora el llamado ajuste isostático glacial, es decir, la elevación del lecho de roca que se produce al fundirse el hielo que tiene encima, no fue tenido en cuenta de forma correcta al medir la masa de los glaciares con los datos de las observaciones del satélite Grace. 
Los nuevos cálculos revelan que la pérdida de masa entre 2004 a 2015 ha sido de 272 gigatoneladas por año y no de 253, como se había calculado antes, explica en un comunicado el Centro de Estudios Geológicos G.F.Z.  de Potsdam,  Alemania,  participante junto al Instituto Alfred Wegener en el estudio liderado por Shafckat A. Kahn, de la Universidad Técnica de Dinamarca.   El levantamiento de la base rocosa se produce por el adelgazamiento de la capa de hielo de Groenlandia desde el Último Máximo Glacial , L.G.M, por sus siglas en inglés,ocurrido hace 20.000 años. 
Los científicos pudieron medir esa elevación con una nueva red de G.P.S. en la que se colocaron los sensores directamente sobre el lecho de roca que rodea la capa de hielo.         La gran capa de hielo que cubría Groenlandia en el pasado,apunta el G.F.Z,   ejercía presión sobre la litosfera,   un proceso que ahora se está invirtiendo y que hay que tener en cuenta al medir la elevación de la superficie de los glaciares y de las capas de hielo. 
Según los investigadores,la elevación está determinada por la masa de hielo y también por las propiedades de la tierra bajo ese hielo, es decir de la litosfera y del manto rocoso, aunque en estudios previos no se tuvo en cuenta el pasado geológico de Groenlandia.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
IntraMed News 1078 - Med. General . Información Calificada para Médicos y Auxiliares de la Medicina.
 

RadiosNet