Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 19:59 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

28 de septiembre de 2016
La Universidad Hebrea descubrió que el agua de mar desalinizada está relacionada con trastornos por deficiencia de yodo . Por Dr. Aron Troen .
"No hay duda de que la desalinización es una bendición. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de las consecuencias imprevistas", aseguró el doctor Aron Troen del Instituto de Bioquímica, Ciencias de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Hebrea, en la Facultad Robert H. Smith de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Universidad Hebrea descubrió que el agua de mar desalinizada                         está relacionada con trastornos por deficiencia de yodo .

19.09.2016 18:19  | 

Resultado de imagen de Dr. Aron Troen

Dr. Aron Troen

 

Itongadol/AJN.-                                                                                           Un estudio de la Universidad Hebrea sugiere que la desalinización puede aumentar drásticamente la prevalencia de la inadecuada ingesta de yodo.                                                                                                Se calcula que 300 millones de personas en todo el mundo dependen de más de 17.000 plantas de desalinización en 150 países para el agua, y los números son propensos a crecer.
"No hay duda de que la desalinización es una bendición.                                Sin embargo, tenemos que ser conscientes de las consecuencias imprevistas", aseguró el doctor Aron Troen del Instituto de Bioquímica, Ciencias de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Hebrea, en la Facultad Robert H. Smith de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.                                                                         "La desalinización elimina los minerales del agua y, posiblemente, podría disminuir la ingesta de minerales como el yodo que sirven como micronutrientes esenciales", añade.
           Su estudio reciente, publicado en Nutrición y Salud Pública (LINK), evaluó la relación entre la ingesta de yodo y la función tiroidea en una zona donde el agua potable es suministrada desde el agua desalada pobre en yodo.                                                                                
  Se encontró una sorprendente y alta prevalencia de insuficiente ingesta de yodo y una fuerte asociación de la disfunción de la tiroides en los adultos con la baja ingesta de yodo.
El estudio se realizó en la ciudad de Ashkelon, en la costa mediterránea del sur de Israel – un país con el mayor porcentaje de consumo de agua desalada en el mundo, donde cinco plantas desalinizadoras producen alrededor del 50% de su agua.
En colaboración con el Dr. Dov Gefel del Centro Médico de la Universidad Barzilai en Ashkelon y el estudiante de doctorado Yaniv Ovadia, los investigadores utilizaron un Cuestionario de Frecuencia Alimentaria para modelar el efecto de agotar el contenido de yodo en el agua potable en la distribución de la ingesta de yodo. La función tiroidea fue rigurosamente evaluada por examinación clínica, ultrasonidos y análisis de sangre, incluyendo la tiroglobulina sérica (Tg) y los anticuerpos autoinmunes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet