Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 19:59 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

29 de septiembre de 2016
El Gobierno le presentó a la UIA el Plan Productivo Nacional
Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, explicaron a los industriales que el Plan es una estrategia coordinada del Gobierno para acelerar el crecimiento de la Argentina y que incluye la intervención de las áreas de educación, ciencia y tecnología.

El Gobierno le presentó a la UIA el Plan Productivo Nacional

 Por  :   Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                  Periodista Acreditado.                                                                                              Corresponsal en Casa de Gobierno.

El Gobierno le presentó a la Unión Industrial Argentina (UIA) los detalles del Plan Productivo Nacional que apunta a mejorar la competitividad, generar más infraestructura, lograr la apertura al mundo y crear mayor cantidad de empleos de calidad, entre otros objetivos.
Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, explicaron a los industriales que el Plan es una estrategia coordinada del Gobierno para acelerar el crecimiento de la Argentina y que incluye la intervención de las áreas de educación, ciencia y tecnología.
“No le vamos a soltar la mano a nadie porque somos un gobierno que escucha y queremos estar cerca de todos, abiertos a propuestas, ideas para mejorar el país entre todos”, destacó Cabrera.
El Ministro añadió que “este Gobierno trabaja con los empresarios argentinos para que puedan crecer y juntos logremos una transformación productiva federal”.
“La competitividad y productividad es responsabilidad del Estado Nacional y nosotros tenemos las herramientas para mejorar y resolver estos problemas”, subrayó.
Triaca, por su parte, sostuvo que “cuando asumimos la gestión en diciembre percibimos que la situación era compleja y por eso se hacía necesario ordenar y sincerar la economía”.
“Pero elegimos evitar la salida más fácil, lo que históricamente ha ocurrido en Argentina: la de realizar la transición a través de una crisis que empujara nuevos argentinos a la pobreza y este gobierno ha logrado evitar una crisis”, remarcó.
Los ocho pilares del Plan Productivo Nacional

Reducción del costo del capital.
La Argentina está en la puerta de una verdadera revolución que comenzó con la salida del cepo y el acuerdo con los holdouts de la reestructuración de deuda, lo que hoy posibilita obtener el costo del financiamiento más bajo de la historia para las familias y las PYMEs argentinas.
Mejorar el capital humano y la productividad laboral
A través del fortalecimiento del sistema de formación para el trabajo, promoviendo el primer empleo y la formalización laboral, y reduciendo costos del ausentismo y la litigiosidad laboral.

Plan de infraestructura y energía
El más ambicioso de la historia para reducir los costos logísticos y asegurar la provisión de energía para las empresas argentinas, y en particular, para las PYMEs.
Plan de innovación y tecnología
Llevar la inversión en I+D a 1,5 por ciento del PIB, a través del aumento de la inversión privada en particular y colocando la investigación científica al servicio de la producción para crear más y mejores empleos.
Equidad y eficiencia fiscal
Sustentabilidad fiscal, lucha contra la evasión e impulso de una reforma tributaria federal con el objetivo de facilitar el crecimiento, aumentar la formalización y la inversión productiva.
Defensa de la competencia y la transparencia de los mercados
Favorecer la entrada de nuevas empresas, baja del costo de los insumos, aliento a la inversión y protección de los derechos de los consumidores.

Integración inteligente al mundo
Más exportaciones por medio de la apertura de nuevos mercados internacionales, promoción de los productos y servicios argentinos en el mundo y atracción de nuevas inversiones productivas.
Facilitación administrativa y desburocratización
Eliminar las barreras al emprendedorismo, a la creación de nuevas empresas formales y reducir los costos de la interacción con el Estado.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet