Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 14:12 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

30 de septiembre de 2016
El Jefe de Gabinete expuso su informe de gestión ante el Senado.
Afirmó que desde el Gobierno "somos conscientes de que todavía falta mucho, pero creemos que la tendencia está empezando a cambiar en lo que tiene que ver con la actividad económica".
Señaló que "la baja de la inflación, el aumento de la obra pública y la paulatina recuperación de la actividad nos pone ante el enorme desafío de comenzar a discutir lo que viene" luego de salir de "la agenda de la crisis y de la recesión".

El Jefe de Gabinete expuso su informe de gestión ante el Senado  Marcos Peña: "El desafío es empezar a discutir la agenda del trabajo, la producción y el crecimiento".

 Por :   Bernardo Goncalves Borrega                                                                                                         Periodista Acreditado                                                                                                                     Corresponsal en Casa de Gobierno .                                        

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, invitó hoy al Congreso a abrir un espacio de diálogo junto a los gobernadores, los sindicatos y al sector empresario "para empezar a discutir la agenda del trabajo, la producción y el crecimiento con una visión profundamente federal". 
Al exponer el informe de gestión del Poder Ejecutivo ante el Senado de la Nación, Peña remarcó que "es muy importante que esta vez el desarrollo y el crecimiento lo vayamos anclando cada vez más en cada rincón del país". 
Afirmó que desde el Gobierno "somos conscientes de que todavía falta mucho, pero creemos que la tendencia está empezando a cambiar en lo que tiene que ver con la actividad económica".
Señaló que "la baja de la inflación, el aumento de la obra pública y la paulatina recuperación de la actividad nos pone ante el enorme desafío de comenzar a discutir lo que viene" luego de salir de "la agenda de la crisis y de la recesión".
El Jefe de Gabinete puso de relieve en primer término el Plan Productivo en el marco de una mesa de trabajo intersectorial que permita "acordar políticas de largo plazo" y que tenga como sustento "marcos normativos".
Dijo que en ese contexto hay que fijar metas que se proyecten hacia el 2020 o el 2030 hasta consolidar "una economía activa, desarrollada y con fortaleza en la inversión y el consumo".
El Jefe de Gabinete brindó por quinta vez un informe de gestión en el Congreso desde su entrada en funciones a fines del año pasado y fue la tercera vez que lo hizo en el Senado. En las otras dos oportunidades expuso ante la Cámara de Diputados.
Estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, y por los titulares del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y del Plan Belgrano, José Cano. 
Peña agradeció al comienzo de su exposición el apoyo que dieron los legisladores en los últimos cuatro meses para acompañar la sanción de leyes que "han sido muy importantes y positivas".
Sostuvo que "gobernar en minoría nunca es fácil, pero entender que la tarea del Parlamento es ser un espacio de debate, discusión, mejoras y de enriquecimiento de ideas nos parece central para el futuro del país que queremos construir". 
Respecto de la agenda para el futuro inmediato, destacó la importancia de aprovechar la discusión de la ley de presupuesto, que actualmente está a consideración de la Cámara baja, "para darle un mayor marco de transparencia a las políticas públicas".
Mencionó también la cuestión de la energía y señaló la necesidad de sentar las bases para que el país pueda "ir avanzando paulatinamente hacia un esquema más solido con una matriz energética que nos permita crecer y salir de las necesidades y de los problemas de escasez que vivimos actualmente".
En ese sentido subrayó la repercusión que tuvo el llamado a licitación por las energías renovables.
Recordó que "licitamos 1.000 megas y se nos ofertó por arriba de los 6.000", lo que consideró una señal sumamente favorable, que "habla de las condiciones muy competitivas e interesantes" que se abren para el país en este segmento. 
Sobre la discusión tarifaria indicó que "fue un aprendizaje de diálogo que nos permite tener un marco más gradual gracias a que las instituciones funcionaron".
"Se pudo empezar a trabajar, la Corte hizo su parte del trabajo y a partir del diálogo con ustedes, con los sectores sociales, empresariales y con la Audiencia pudimos tener un panorama más transparente, que permite salir de ese atolladero y de una situación que todos reconocemos que hay que modificar", apuntó.
En otro tramo de su mensaje, antes de comenzar a responder a las preguntas de los legisladores, el Jefe de Gabinete consideró, además, que "es muy importante" que el Congreso pueda avanzar este año con la reforma política.
Advirtió que, de no ser así, "va a ser muy complicado o prácticamente imposible" aplicarla en las elecciones legislativas del año próximo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
IntraMed News 1078 - Med. General . Información Calificada para Médicos y Auxiliares de la Medicina.
 

RadiosNet