Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 01:03 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

1 de octubre de 2016
Stanley: "Vamos a enfrentar la lucha contra la pobreza con todas las herramientas necesarias”
“El Gobierno trabaja desde el primer día con el objetivo de garantizar el acompañamiento del Estado a todas las familias que lo necesiten, y para eso pusimos en marcha herramientas que permitan supervisar que cada peso que invertimos llegue a quien tenga que llegar”, afirmó Stanley.

Stanley: "Vamos a enfrentar la lucha contra la pobreza                              con todas las herramientas necesarias”.

  Por  :    Bernardo Goncalves Borrega                                                                                    Periodista Acreditado                                                                                              Corresponsal en Casa de Gobierno .

La ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo hoy que el Gobierno va a llevar adelante la lucha contra la pobreza “con todas las herramientas necesarias y trabajando en conjunto con las provincias y municipios” y ratificó el compromiso de “establecer mecanismos rigurosos para controlar que la inversión social llegue a quien la necesite”.
“El Gobierno trabaja desde el primer día con el objetivo de garantizar el acompañamiento del Estado a todas las familias que lo necesiten, y para eso pusimos en marcha herramientas que permitan supervisar que cada peso que invertimos llegue a quien tenga que llegar”, afirmó Stanley.
La ministra destacó que el presupuesto de la cartera social aumentará el año próximo en más de un 31 por ciento, lo cual “marca el camino hacia el que vamos y dónde elegimos priorizar la inversión”.
Remarcó, además, el objetivo de “erradicar a los intermediarios en las políticas sociales”.
“El Gobierno realiza un trabajo minucioso en el territorio, en conjunto con las provincias y los municipios, para lograr que cada una de las personas que perciba un subsidio lo haga directamente sin depender de algún puntero”, expresó.
En declaraciones, la ministra dijo que a partir de la publicación por parte del Indec del índice de la pobreza y la indigencia, “los argentinos recuperamos el valor de la verdad”.
“Es fundamental conocer las estadísticas reales porque son herramientas que nos permitirán evaluar el trabajo y constatar si las políticas que estamos aplicando son las correctas”, añadió.
Stanley advirtió que "tenemos una pobreza estructural que viene de hace mucho tiempo y sobre la que hay que trabajar muy profundamente".
Dijo que al negar la inflación, que es un elemento crucial para medir la pobreza a través de la composición de la canasta básica, la administración anterior “prefirió esconder la pobreza antes que enfrentar la realidad”.
“Pero no hay nada más estigmatizante que negar la realidad, porque entonces no le estás dando a las familias que se encuentran bajo la línea de pobreza las posibilidades para salir de esa situación”, apuntó.
Aseguró que “el Gobierno trabaja para ayudar y acompañar a los ciudadanos que lo necesiten, con todas las herramientas que el Estado tiene a su alcance, con el fin de que todos tengan las mismas posibilidades”.
Explicó que el gabinete social se reúne semanalmente para “evaluar todo lo que se hace de manera integral” y “establecer herramientas de medición para saber cómo se avanza en el camino de la reducción de la pobreza”.
Subrayó que la pobreza no sólo tiene que ver con el ingreso, ya que hay una enorme cantidad de situaciones de vulnerabilidad que el Gobierno se propuso abordar, como garantizar una educación de calidad, el acceso a la salud, a cloacas y agua potable, mejorar las condiciones de vivienda y de infraestructura en los barrios.
Destacó el resultado positivo de la implementación del programa El Estado en tu barrio, cuyo objetivo es acercarle a los barrios más vulnerables todas las herramientas que tienen a disposición la Nación, las provincias y los municipios, de manera coordinada y directa, y del Plan de Primera Infancia, que apunta a que “la estimulación, la nutrición y la salud de todos los chicos del país esté garantizada por el Estado”.
Stanley ratificó el compromiso del Gobierno "de generar empleos de calidad y hacer de la Argentina un país confiable para recibir inversiones, con políticas de mediano y largo plazo, pero sin descuidar la emergencia social”.
“El objetivo es que cualquier chico, no importa donde haya nacido, pueda elegir cuando termine el secundario quién quiere ser y qué quiere hacer, y que las familias que se encuentren bajo la línea de pobreza recuperen la esperanza de un proyecto de vida”, enfatizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet