Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 00:00 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 21.1º
  • Despejado

21.1°

EL CLIMA EN TIGRE

1 de octubre de 2016

CAMBIO DE GUARDIA . HOY. Granaderos a Caballo .

Esta trascendental ceremonia busca restituir en la tradición nacional un hecho que por años
supo vestir y galardonar a la Casa de Gobierno y su Plaza de Mayo, constituyendo sin lugar a duda un digno testimonio de nuestra historia y cultura, dando acabada muestra de nuestro espíritu Sanmartiniano reflejado en la figura de los Granaderos.

CAMBIO DE GUARDIA.  Granaderos a Caballo.

Por  :    Bernardo Goncalves Borrega                                                                                  Periodista Acreditado                                                                                              Corresponsal en Casa de Gobierno .

Hoy el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" Escolta Presidencial de la República Argentina, efectuará el histórico cambio de la guardia de Honor de la Casa Gobierno. Resultado de imagen de Granaderos cambio de guardia   El mismo se efectuara a partir de las 17,30, sobre la calle Balcarce 50, frente a la Casa Rosada.. Esta trascendental ceremonia busca restituir en la tradición nacional un hecho que por años supo vestir y galardonar a la Casa de Gobierno y su Plaza de Mayo, constituyendo sin lugar a duda un digno testimonio de nuestra historia y cultura, dando acabada muestra de nuestro espíritu Sanmartiniano reflejado en la figura de los Granaderos. Resultado de imagen de Granaderos cambio de guardia Este tradicional relevo tiene su origen a finales de la década de 1950, cuando los Escuadrones Montados del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", hacían el traspaso  de responsabilidad del Destacamento Militar Casa de Gobierno.
Una ceremonia mayor se realizaba anualmente con motivo del cambio de clases de los soldados conscriptos, aquellos ciudadanos que habiendo cumplido con la patria dejaban las filas del Ejército.
En el año del Bicentenario de Nuestra Independencia, la Plana Mayor del citado regimiento historico invita  a participar de esta tradicional ceremonia.
  IMPORTANTE: SE SUSPENDE POR LLUVIA  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Dr.Francisco Bénard

Comentario
Es una ceremonia muy linda. Yo he concurrido dos veces a verla.Muy emocionante para los que se van y para los que llegan.

Responder